Pruebas combinadas

Cuarto lugar de Yamil Amuch en el Triatlón de Potrerillos

La carrera la ganó el sanjuanino Gonzalo Tellechea.

Por Mario Guerrero

Balance muy positivo dejó la 8º edición del Triatlón Potrerillos 2014. Los atletas recorrieron 750 metros de natación, 20 km de ciclismo, cerrando con 5 km de pedestrismo en lo que fue la primera fecha del circuito mendocino en la distancia sprint.

Más de 120 atletas fueron de la partida en una jornada muy fría. Luciano Farías salió primero del agua y se mantuvo al frente de la competencia en el ciclismo. Gonzalo Tellechea salió segundo del agua seguido de cerca por Martín Maluf, Yamil Amuch y Rodrigo Sendra.

El sanjuanino Tellechea alcanzó a Farías en el primer kilómetro de trote. Por su parte, Maluf y Amuch trabajaron juntos en la segunda vuelta de ciclismo que completaba los 20km de un muy exigente circuito en el Perilago de Potrerillos con mucho desnivel.

Gonzalo Tellechea se fue adelante y cruzó primero la línea de llegada con un tiempo de 1h01m56s, seguido por Luciano Farías llegó segundo a menos de un minuto.

Tercero arribó Martín Maluf (1h04m07s) quien consiguió sobrepasar a Yamil Amuch (1h05m11s)en los últimos metros. Quinto llegó Rodrigo Sendra (1h06m39s).

Entre las damas la sanjuanina Marianella Pereyra se quedó con la victoria con un tiempo de 1h21m40s. Luego se ubicaron, Inti Guzmán (1h23m46s) quien viene de consagrarse campeona Argentina Juvenil, Vanina Odorico (1h34m21s).

Segunda, también de San Juan y reciente Campeona Argentina Juvenil, Inti Guzmán demostró su excelente desempeño cruzando la meta en 1h 23min 46seg.Tercera fue Vanina Odorico en 1h34m21s, Valeria Paniagua y Verónica García.

Te Puede Interesar