conflicto

Empleados del ISCAMEN vuelven a cortar el ingreso al Aeropuerto

La medida es por la agresión de efectivos policiales. Esta tarde tienen una audiencia en Trabajo.

A pesar de que el Gobierno convocó a los empleados del ISCAMEN a una audiencia, los trabajadores afiliados a ATE vuelven a cortar el ingreso al Aeropuerto en rechazo a las agresiones que recibieron de parte de efectivos policiales.

Según explicó el secretario adjunto del gremio, Roberto Macho, desde las 7.30 cerca de 60 personas realizan cortes intermitentes sobre la ruta 40, y a las 9 se realizará la asamblea de los trabajadores para evaluar como sigue la medida.

Si bien el Gobierno los convocó a la Subsecretaría de Trabajo hoy a las 15, la supuesta agresión que recibieron ayer de parte de dos efectivos policiales en la barrera sanitaria de San José, Lavalle, reavivó las medidas. "Ayer dos uniformados pasaron por el control y cuando los trabajadores les pidieron la identificación desenfundaron un arma y los insultaron", explicó Macho.

"Ya hemos tenido cinco audiencias y no tenemos respuestas. El problema es que el Gobernador sigue sin cumplir la ley", agregó el dirigente sindical.

Los empleados del ISCAMEN reclaman el pase a planta de 112 trabajadores, la regularización de tareas especiales y la no tercerización de los cajeros.

Te Puede Interesar