MAL TIEMPO

Esta momentáneamente inhabilitado el Paso Pehuenche

Es por el temporal de nieve que se registra en esta zona de la cordillera malargüina.

A un día que comience el verano se registra una nueva nevada en Malargüe. Esta vez en plena cordillera, donde el temporal que se abate desde la madrugada ha obligado el cierre de los Pasos Pehuenche y Vergara, los que unen el sur mendocino con la VII Región del Maule, Chile.

Hoy la Gendarmería Nacional informó que el Paso Internacional Pehuenche se encuentra inhabilitado por temporal níveo en la zona limítrofe con Chile. La medida se encuentra vigente hasta nueva orden, detalla el comunicado.

La información suministrada a SITIO ANDINO desde el Escuadrón 29 Malargüe, detalla que también el Paso Internacional Vergara, que une Malargüe con localidad chilena de Curicó, se encuentra inhabilitado por el temporal de nieve.

En el resto de los parajes cordilleranos, los caminos se encuentran transitables con precaución por lluvias.

En la ciudad de Malargüe llovió en la primera parte de la mañana, mejorando a esta hora el tiempo. La temperatura actual es de 9 grados. S espera para el resto de la jornada cielo nublado. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Vientos regulares o fuertes del sudoeste, con ráfagas.

Te Puede Interesar