declaraciones

"Es el mejor momento de las relaciones entre Argentina y el Vaticano"

Así lo manifestó hoy el embajador argentino en la Santa Sede, Eduardo Valdés.

El embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, consideró hoy que las relaciones entre el país y la Santa Sede atraviesan "el mejor momento en toda su historia", al tiempo que destacó que a Argentina "le hace muy bien" que el papa Francisco y la presidenta Cristina Fernández "se encuentren".

"Es una emoción muy grande que la Presidenta tenga la relación que tiene hoy con Francisco y creo que es el mejor momento de las relaciones entre el Estado argentino y el Vaticano en toda su historia", sostuvo Valdés.

En una entrevista concedida al diario La Nación, el funcionario aclaró que no podía adelantar una fecha para un próximo encuentro entre Francisco y la mandataria, aunque valoró que a ambos "les hace bien encontrarse y al país, a la Argentina, le hace muy bien". 

Asimismo, planteó que "medirá su gestión" a través de "cuántos encuentros entre el Papa y la Presidenta" pueda gestionar, por lo que manifestó sus intenciones de "igualar" a su antecesor en el cargo, Juan Pablo Cafiero.

"¿Y quién no querría lograr que el Papa viaje a su país?", se preguntó.

Por otro lado, Valdés remarcó que la embajadora argentina en el Vaticano "debería haber sido" Alicia Oliveira, la ex jueza defensora de los derechos humanos fallecida en noviembre último, a quien la Presidenta distinguió con el premio "Azucena Villaflor" durante los recientes festejos por los 31 años de democracia.

"Así como el Espíritu Santo inspira a los cardenales para elegir al nuevo Papa, creo que Alicia Oliveira es el Espíritu Santo político que abrió e inspiró los corazones de la Presidenta y del Papa", puntualizó.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar