Gestión

Pérez confirmó que cerrará el año entregando 6.575 viviendas

Además, el Gobernador confirmó que hay otras 5.200 en construcción y 6.550 más que ya están licitadas.

Por Sección Sociedad

El gobernador Francisco Pérez entregó 54 viviendas en Guaymallén. El proyecto fue financiado por el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, con una inversión total de $13 millones.

Durante la actividad, Pérez destacó la cantidad de casas entregadas en la provincia a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y del Plan PRO.CRE.AR., pues en este caso, aunque son créditos individuales, se trata de proyectos mancomunados con la intervención de gestiones de los gobiernos provincial y municipal.

“Este año habremos entregado 6.575 viviendas, estamos actualmente construyendo otras 5.200, y le sumamos 6.550 más que ya están licitadas, adjudicadas y con su correspondiente asignación presupuestaria. La entrega de viviendas no es sólo el logro para una familia, es además la generación de fuentes de trabajo y movimiento en la actividad económica. En este barrio se han invertido $15 millones y aquí en este municipio ya hemos entregado 850 viviendas”, tal como expresó el mandatario.

En este sentido se destacaron las cifras totales de las viviendas entregadas en Guaymallén a través del IPV:

  • 780 obras entregadas con una inversión de $100 millones.
  • 525 obras en ejecución con una inversión de $160 millones.
  • 368 viviendas a iniciar con una inversión de $560 millones.
  • 2 PROMEBA con una inversión total de $60 millones.
  • 675 viviendas a través del IPV reciben las familias del departamento con una inversión de $890 millones.

Pérez puntualizó que ya hay hay 1.136 familias guaymallinas que cumplieron el sueño de tener su casa propia, con una inversión total de $247 millones.

Las viviendas que entregó el mandatario provincial tienen 60 m2 de superficie cubierta y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero exterior.

Fuente: Gobernación

Te Puede Interesar