conflicto

La justicia frenó la entrega de 50 viviendas

Un grupo de vecinos presentó un recurso de amparo por "irregularidades" en la adjudicación. El martes habrá una audiencia de conciliación.

La justicia frenó la entrega de 50 viviendas del IPV en Godoy Cruz, tras el recurso de amparo que presentó un grupo de familias cuestionando los mecanismos de adjudicación de las casas. Sin embargo el próximo martes habrá una audiencia de conciliación entre las partes.

El conflicto comenzó meses atrás cuando vecinos del barrio La Quebrada se manifestaron frente a la Municipalidad para reclamar irregularidades en la elección de los beneficiarios.

El problema surgió porque se adjudicaron 50 casas y 35 familias quedaron afuera, pero el malestar creció más porque además denunciaron que el municipio benefició a familiares de la presidenta de la Unión Vecinal 13 de abril y acusan a la comuna de adjudicar las viviendas a punteros radicales.

También en ese momento el concejal del FpV, Mariano Maure se sumó al reclamo y denunció al ex director de viviendas del municipio, Néstor Majul, “por la connivencia y la falta de control de parte de los funcionarios municipales en la confección del listado que no respetó un criterio claro de selección”.

Por su parte el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi, se desprendió del conflicto entre las familias y el municipio, y explicó que el IPV no es el que adjudica las viviendas sino que esa tarea la realiza la comuna o alguna entidad intermedia. En este punto Maure culpó directamente a la Municipalidad y pidió que se transparente el mecanismo de adjudicación.

En cambio la versión de la municipalidad es otra. SITIO ANDINO dialogó con el director de Viviendas de Godoy Cruz, Damián Salomone. El funcionario municipal explicó que se cumplió con la resolución 1366 del IPV, que establece que la preselección la realiza la entidad intermedia a través de una asamblea y el municipio realiza un diagnóstico social que es elevado al IPV.

“Esto está orientado a armar un escándalo en algo donde no existe”, expresó en clara alusión a la oposición que enfrenta Cornejo. Además Salomone explicó que hay cuatro personas que presentaron el amparo que no cumplen con los requisitos para acceder.

Entre ellos Margarita Arabel está excluida de la primera etapa porque no reside en el barrio, su pareja, Magallanes, fue excluido por ser propietario de una casa en el barrio La Gloria, y otros dos, Contreras y Cortes, fueron parte de la asamblea que firmó el acta de los 50 seleccionados de la primera etapa.

En tanto, el martes se juntarán las partes en busca de una pronta solución que permita destrabar la entrega de las viviendas que están en su etapa final de ejecución.


Te Puede Interesar