en Cacheuta

Lafalla visitó las obras del Penal Federal

El titular del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno recorrió el predio que, se habilitará en los primeros meses del 2015.

Por Sección Sociedad

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, junto con funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación recorrió el Penal Federal que se está construyendo en Cacheuta para conocer los avances de las obras.

Este nuevo establecimiento –que albergará internos de Mendoza, San Juan y San Luis-, está ubicado frente al Complejo Penitenciario Almafuerte y se habilitará durante el primer semestre del año que viene. Además, tendrá una capacidad para 500 internos, lo cual no sólo servirá para descomprimir las cárceles de la provincia, sino también para ubicar en un espacio propio a todos los internos que cumplen una condena por delitos federales en las provincias cuyanas.

Francisco Ucha, director de la Dirección de Obras y Mantenimiento Penitenciario del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, explicó que este nuevo complejo cuenta con una superficie de 32.000 m2 y estará dividido en dos sectores: uno para hombres y otro para mujeres. En el caso de las mujeres, se ha pensado en un espacio específico destinado para aquellas internas que tengan hijos menores de 4 años, ya que tendrán habitaciones equipadas con un mobiliario apto para la contención del niño.

Durante el recorrido, Lafalla y el subsecretario de Justicia, Sergio Bonsangue, destacaron la magnitud de la obra y dialogaron sobre la importancia que tiene el mejoramiento del sistema penitenciario en todo su conjunto.

Estuvieron presentes además Natalia Schwartzman, subdirectora de la Dirección de Obras y Mantenimiento Penitenciario del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, y los inspectores de obra Agustín Justo y Guillermo Pallotti.

Te Puede Interesar