última cuota anual

Cáritas recibió valioso subsidio del gobierno

Corresponde a la tercera cuota para ayuda alimentaria de familias necesitadas.

El Subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Rafael Moyano concurrió al departamento para hacer entrega al padre Roberto Sánchez, titular de Cáritas en barrio Constitución de un subsidio de 473 mil pesos con destino a la compra de alimentos que serán entregados a familias carecientes de San Rafael.

A la entrega del cheque, Moyano concurrió acompañado del Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Paulo Campi y tuvo oportunidad de departir con el grupo de señoras que colaboran con Cáritas como nutricionistas o trabajadoras sociales quienes le informaron de la noble tarea que realizan mediante el dictado de cursos sobre la preparación de nutritivos alimentos.

En la oportunidad del padre Sánchez destacó el valor que tiene el subsidio ya que Cáritas compra alimentos a un mayorista y luego se reparte la mercadería entre todas las familias que son asistidas en Real del Padre, y barrios de la ciudad de San Rafael, como también de Los Filtros e Isla del Río Diamante.

A su turno Moyano explicó que el dinero que se entrega a Cáritas es para concurrir en ayuda de familias con dificultades económicas debido a que el hombre no tiene trabajo o perdió su puesto laboral. Destacó también que con la entrega de alimentos se procura evitar el funcionamiento de comedores comunitarios y se fortalece el espíritu que los chicos coman en familia, y a la vez asegurar la terminalidad escolar, todo lo cual fortalece el núcleo familiar..

Indicó Moyano que en San Rafael están incluido en el programa unas 500 familias y que en la provincia se asiste a dos mil hogares.


Te Puede Interesar