malestar oficial

Pérez apuntó a una "interna radical" por la demora en la Ley de Educación

El gobernador cuestionó las dilaciones de la discusión. Negó que el conflicto sea por la palabra "laica".

Aunque estaba previsto que la ley de educación se tratara ayer después de estar años dormida, la postura radical dilató los plazos y el gobernador Francisco Pérez apuntó contra el partido opositor. Para él la demora se debió a una "interna" del radicalismo y no a la controversia por la aparición o no de la palabra "laica".

Pérez aseguró que la dilación "tiene que ver con la interna de ellos" y sacó del eje de la polémica el pedido para eliminar el concepto de laicicidad del texto que hicieron organizaciones religiosas, y que el mandatario avaló.

"Por lo que tengo entendido senadores no tomaron conocimiento de las últimas modificaciones", dijo respecto al planteo de un grupo de legisladores de la UCR para patear la discusión para febrero, luego de la discusión y sanción del Presupuesto (también demorado en la Legislatura), aunque se tratará el próximo 29 de diciembre en Diputados, tal cual el presidente de la Cámara de Diputados fijó como fecha.

Es que si bien el proyecto fue consensuado entre varios sectores, incluidos el oficialismo y la Unión Cívica Radical, los senadores radicales pidieron la prórroga, causando la sorpresa incluso de sus pares en la Cámara Baja

"El problema es que detrás de una figura se presuma la eliminación de las fiestas religiosas que para la comunidad católica es muy importante. El artículo se modificó para respetar las festividades religiosas", explicó el gobernador tras entregar 319 viviendas del barrio ATSA en Godoy Cruz, refiriéndose a los cambios introducidos en el escrito para poder sacar la palabra "laica", pero respetando la educación religiosa en algunos colegios.

" Hace cinco años la provincia no tiene ley de educación. Mendoza es la única que no tiene ley", dijo Pérez instando a un tratamiento rápido para cerrar el año con la Ley sancionada, con el objetivo de reglamentarla en enero y que algunos conceptos comiencen a aplicarse en 2015.

Te Puede Interesar