resolución

Los gremios se quejan del llamado a concurso y Roby dice que son unos “burros

La pelea entre las partes continúa. Los profesionales de la salud organizaron un caravanazo para la semana próxima.

La pelea entre el ministro de Salud, Matías Roby, y los gremios que nuclean a los profesionales del área parece que es de nunca acabar. Hoy se sumó un nuevo capítulo que complica más las relaciones entre las partes.

Los profesionales de la salud pusieron el grito en el cielo tras conocer la resolución 3348 del Boletín Oficial, que plantea la convocatoria a concursos para cubrir las vacantes de las funciones jerárquicas.

El malestar de AMPROS se debe a que consideran que con esta metodología el director del hospital es el que tiene la potestad para elegir el jurado del concurso. “Ya tienen los nombres de quienes van a ocupar los cargos”, expresó Claudia Iturbe desde Ampros

Por su parte Roby, afilado como siempre y verborrágio, sigue sosteniendo que la opinión del sindicato no le mueve la aguja y los acusó de “burros”, razón por la cual cree que no están de acuerdo con la resolución.

“Son una banda de malandras que dicen cualquier cosa, esto es para gente calificada”, añadió

Además desde el gremio cuestionan que el llamado a concurso es para enero, época en que la mayoría está de vacaciones. También mostraron disconformidad con la grilla que armó Roby pasando por alto la elaborada durante un año por especialistas y les llama la atención que el ministro otorgue puntaje de antigüedad a los contratados cuando el Ministerio nunca ha reconocido este ítem en los que pasaron a planta. Por último la designación de estos cargos es sin fecha de término.

“Caravanazo”

Ante esta situación el gremio de los profesionales de la salud comunicó que se movilizarán el próximo martes 23 de diciembre.

Además ese día a las 10.30 se realizará un “caravanazo” que partirá desde el predio de la Virgen y llegarán a la Legislatura provincial con un petitorio que repudia esta resolución.


Te Puede Interesar