barrios

Este jueves entregarán viviendas en el barrio ATSA de Godoy Cruz

El gobernador, intendente y el titular del IPV entregarán unas 319 casas.

Por Sección Sociedad

Este jueves a las 8:30, el gobernador Fracisco Pérez, junto con el presidente del Directorio del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi, el jefe comunal, Alfredo Cornejo y demás funcionarios provinciales y municipales, entregarán las viviendas de los barrios ATSA I, II, III, IV, V y VI en el distrito de las Tortugas en Godoy Cruz.

Este emprendimiento contó con el financiamiento del Programa de Reconversión Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas y fue ejecutado por las empresas constructoras, Corporación del Sur Constructora del Valle UTE, Tolcon S.R.L., Ochoa Construcciones S.R.L., Genco S.A. y Green S.A.

Las obras se desarrollaron en las calles Aristóbulo del Valle esquina Veléz Sárfield y Calle Favaloro entre Rawson y Aristóbulo del Valle. La totalidad de las viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, lavandería y baño. De las 319 viviendas, siete están adaptadas para personas con discapacidades diferentes.

Las obras de urbanización e infraestructura de la obra son enripiado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación. También se realizaron las obras de red cloacal, agua, gas y eléctrica con luminarias para alumbrado público.

La cocina, baño y lavandería, de cada vivienda cuentan con revestimiento cerámico en paredes y cuentan con mesada de granito apoyada sobre soporte metálico de caño estructural sobre banqiuna, pileta de acero inoxidable, en cocina. El baño esta constituido por inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza. La lavandería posee pileta de lavar P.V.C. y grifería completa de bronce. Cada vivienda esta adaptada con cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos (menos la parte de telefonía y tv).

La carpintería es de aluminio con marcos de chapa Nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en ventanas y puertas exteriores, las puertas interiores son de madera. Las viviendas se encuentran pintadas de manera completa.

Te Puede Interesar