Solo vehículos livianos

Sostenido intercambio de turistas por el Pehuenche

En Cuatro semanas han pasado 149 automotores y 3.679 personas.

El pasado 11 de noviembre fue habilitado el paso internacional el Pehuenche que vincula la ciudad de Malargüe con la Séptima Región chilena y desde entonces se ha registrado un interesante intercambio de viajeros.

Están los que ingresaron al sur mendocino y otros que lo hicieron a diferentes destinos en otras provincias, intercambio turístico que seguramente se incrementará con motivos de las fiestas de fin de año y la temporada de vacaciones.

Por ahora solo pueden trasponer la frontera con el vecino país turistas en autos particulares y también colectivos, no así la carga pesada para lo cual se necesita otro tipo de infraestructura en materia de control.

En estas primeras cuatro semanas los vehículos que ingresaron a nuestro país desde Chile suman 510, y han salido 502, más 37 colectivos de línea. La primer semana entraron 81 automotores y salieron 68, la segunda semana el movimiento se incrementó a 126 y 134, respectivamente, la tercera semana107 y 82, y la primer semana de este mes entraron 196 vehículos y egresaron 218.

En total entraron al país por Pehuenche 1.727 viajeros y traspusieron la frontera 1952, discriminados 309 entradas la primer semana, salieron 222, hubo un salto importante la segunda semana con 527 ingresados y 592 que salieron, la cuarta semana entraron 176 y viajaron a Chile 246, y la primer semana de diciembre entraron 715 y visitaron Chile 592.

El titular de la Aduana San Rafael Diego Buri, recuerda que para viajar a Chile se exige que el DNI en buenas condiciones de todos los viajeros, tarjeta Verde o Azul y seguro del vehículo. Si el vehículo no es de su propiedad, autorización de mano ante escribano nacional o autoridad aduanera. En la página www.afip.gob.ar en link viajeros, puede realizar el llenado e impresión de los formularios necesarios, con lo que ahorrará un considerable tiempo de tramitación en la frontera.Ante cualquier consulta dirigirse personalmente a la sede de la Aduana de San Rafael, sito en calle Las Heras 149.


Te Puede Interesar