repercusiones

Para el PRO, los cambios en el gabinete son un “mensaje al Poder Judicial

Denuncian que “el control perdido por el Gobierno sobre los jueces federales”, se intentará realizar a través de la SIDE.

Por Sección Nacionales

Dirigentes del PRO calificaron hoy como "un mensaje a la justicia y al Ministerio Público Fiscal" las designaciones de Oscar Parrilli como nuevo titular de la Secretaría de Inteligencia, y la vuelta al gabinete de Aníbal Fernández como secretario General de la Presidencia.

"Es una clara muestra de necesidad porque el gobierno siente que ha perdido el control sobre los jueces federales y directamente se los quiere llevar adelante a partir de la ex SIDE", advirtió en diálogo con DyN la vicepresidenta del bloque Unión PRO en la Cámara de Diputados, Patricia Bullrich.

Por otro lado, la diputada macrista Laura Alonso señaló a esta agencia que los cambios en el gabinete son "un mensaje al Poder Judicial y al Ministerio Público Fiscal", y los relacionó a "la desesperación, en los últimos días, por parte de la presidenta (Cristina Fernández) sobre su situación judicial". 

En este sentido, Alonso destacó que desde el Ejecutivo habrán advertido que "hay jueces y fiscales demasiados envalentonados" y "estarán convencidos que mucha de las causas que se han ventilado, información sobre sus sociedades, venía de la Secretaria de Inteligencia".

Además, consideró que "se confirma el uso político que siempre le dio el kirchnerismo a la Secretaría de Inteligencia", al alertar que desde el organismo utilizarán "la información que puedan tener para carpetear y amenazar a jueces, fiscales, opositores y empresarios", y finalizó: "Parece que con "(el jefe del Ejército, César) Milani no alcanzó".

Por otro lado, Bullrich se refirió a la salida de Héctor Icazuriaga del organismo de inteligencia, y afirmó: "deben sentir que perdió el control o que está jugando algún interés, y por eso ponen algunos operadores de confianza de la Presidenta", Cristina Fernández.

"En definitiva -agregó Bullrich-, (los cambios) marcan que la presidenta necesita operadores de alto voltaje político para intentar poner en caja una situación que se les disparó". 


Te Puede Interesar