Aníbal Fernández vuelve a Presidencia y Parrilli es el nuevo titular de Inteligencia

El vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, informó esto luego de confirmar la renuncia de Héctor Izcazuriaga en Inteligencia.

El vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, informó que "en el día de la fecha presentaron su renuncia el titular de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Izcazuriaga, y el subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher".

"La presidenta de la Nación aceptó ambas renuncias y designó al frente de la Secretaría de Inteligencia al doctor Oscar Isidro Parrilli y como subsecretario a Juan Martín Mena, que era jefe del Gabinete del Ministerio de Justicia que encabeza Julio Alak", añadió. 

La jefa de Estado tomará juramento a Parrilli esta noche, a las 20, con una ceremonia en el Salón Blanco de la Casa de Gobienro, mientras que Mena "asumirá en los próximos días", según especificó Scocimarro al hablar en la sede gubernamental.

"La presidenta de la Nación designara al frente de la Secretaría General de la Presidencia, en reemplazo de Parrilli, al doctor Aníbal Fernández, quien tomará juramento el proximo jueves a las 20.30", agregó.

De esta forma, el actual senador kirchnerista volverá al gobierno de Cristina Fernández en el último año de gestión luego de haber sido jefe de Gabinete y ministro de Justicia durante su gestión.

Anteriormente, en el gobierno de Néstor Kirchner, Fernández fue ministro del Interior.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar