Ping Pong

El Tenis de mesa sureño cerró el año 2014 brillando con luz propia

Espectacular temporada de los chicos a nivel departamental, provincial, nacional e internacional.

Por Mario Guerrero

 La Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa cerró un 2014 lleno de logros deportivos. El encuentro de fin de Año tuvo lugar en el Club Banco Mendoza, donde además se reconocieron a los deportistas más destacados del año.

Sin dudas que la tarea del ente rector del Tenis de Mesa sureño es el principal responsable de haber iniciado y después consolidado el crecimiento de los pequeños grandes jugadores que tiene el Sur provincial.

El reflejo de la tarea organizativa de su presidente Fabio Lorenzo y la capacidad de enseñanza y contención de Franco Piruzi, junto con el apoyo incondicional de los padres y colaboradores, han conseguido poner al Tenis de Mesa Sanrafaelino en lo más alto a nivel departamental, provincial, nacional e internacional.

Llama la atención que San Rafael con una cantidad de habitantes sideralmente inferior a las grandes capitales de nuestro país, haya podido tener a 4 o 5 jugadores integrando a la selección nacional.

La Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa reconoció a los deportistas más destacados de la temporada, pero el premio mayor se lo lleva sin dudas la A.S.T.M. por lo mucho y bien que le hace a éste deporte en el Sur provincial.

Reconocimientos

FRANCO VILLARRUEL

Convocado a la Selección Argentina Sub 11. Viajó al Sudamericano Sub 11 de Perú, Chiclayo y obtuvo la medalla de bronce en equipos. En el Campeonato Argentino obtuvo la presea de oro en dobles Sub 11 y la de plata en equipos Sub 11. - Campeón en el Grand Prix de Bariloche en caballeros Sub 11.

ELEA HERNÁNDEZ

Convocada a la Selección Argentina Sub 11 Damas. Vajó al Sudamericano de Perú y obtuvo la medalla de bronce en equipos. En el Campeonato Argentino obtuvo la medalla de oro en equipos, damas Sub 11 y la de bronce en damas Sub 13.

GUADALUPE LORENZO

Convocada a la Selección Argentina Sub 11 Damas, viajó al Sudamericano de Perú y obtuvo la medalla de bronce en equipos. En el Campeonato Argentino obtuvo la medalla de oro en equipos, damas Sub 11, la de plata en individuales Sub 11 y la de bronce en dobles, damas Sub 13.

LUCAS GÓMEZ

En el Campeonato Argentino consiguió la medalla de oro en equipos, caballeros Sub 13. En Juegos Evita 2014 fue campeón en dobles en la instancia Provincial y cuarto a nivel nacional.

JOAQUÍN ENCINAS

Campeonato Argentino ganó la medalla de oro en equipos, caballeros Sub 15 y fue campeón Provincial en singles de los Juegos Evita 2014.

AXEL ALE

Distinguida participación en los Juegos Evita, logrando el primer puesto en dobles a nivel provincial, y cuarto en el plano nacional.

SANTIAGO LORENZO

Campeón Argentino Sub 13 Individual y por equipos. Convocado a la selección argentina Sub 13. Participó del campeonato Sudamericano en Perú, Chiclayo logrando el tercer puesto por equipos. Culminó como Nº 1 del Ranking Sanrafaelino de Mayores, y se consagró campeón de la Liga por equipos en Primera categoría.

ATHINA MERINO

Campeona provincial de los Juegos evita 2014 en dobles femenino. Campeona de la Copa Challenger en la instancia nacional.

MAGALÍ MEDRANO

Campeona provincial de los Juegos Evita 2014 en dobles femenino. Campeona de la Copa Challenger a nivel nacional.

KARIM HERRERA

Tercer puesto en equipos a nivel nacional, universitario. Ganador de la Liga por Equipos en primera categoría.

LUCIANO GOMARIS

Tercer puesto en equipos del campeonato nacional universitario y tercer puesto en individuales

Colaborador Técnico en la Instancia Provincial de los Juegos Evita 2014.

ISABELLA LORENZO

Medalla de plata en el campeonato Argentino Sub 9 damas y medalla de plata en equipos, sub 9.

FRANCO PIRUZI

Integrante del Cuerpo Técnico Nacional. Viajó a Perú, como entrenador de la Selección Argentina Sub 11 y Sub 13. También integró el Cuerpo Técnico del Campeonato Sudamericano Sub 15 y del Circuito Mundial en Buenos Aires. Obtuvo el título de entrenador de Tenis de Mesa ITTF Nivel 3. Coordinador y Técnico en las instancias Provinciales y Nacionales de los Juegos Evita 2014.

Principal referente de la enseñanza del Tenis de Mesa en San Rafael.

LUCIANO CAMPDERRÓS

Logró la medalla de oro en el campeonato Argentino Sub 13 en equipos. Terminó tercero en el Grand Prix de San Juan. Elegido como una de las revelaciones 2014.

VALENTINA BATISTA

Convocada a la Selección Argentina Sub 15. Participó en el Campeonato Sudamericano, disputado en Buenos Aires, y en el Circuito Mundial, ambos en el CENARD de Buenos Aires.

MARIANO BIELLI

De gran crecimiento en lo táctico y técnico durante el 2014. Llegó a varias finales de primera categoría y se consolidó en Sub 18. Elegido como una de las revelaciones 2014.


Te Puede Interesar