Bésquet de primera mendocino

La tercera no fue la vencida para Huracán

El equipo azul y oro perdió el tercer partido de los play off ante Murialdo por el ascenso directo a primera división.

Por Mario Guerrero

 En la ciudad de Mendoza se jugó el tercer partido de los play ff de la división A2 (Ascenso) del torneo Clausura que organiza la Federación Mendocina de Básquet.

Leonardo Murialdo venció a Huracán de San Rafael por 81 a 57 y se quedó con la serie 2 a 1, resultado que le permitió regresar al círculo superior del básquetbol provincial (A1).

En el primer cuarto el equipo de Pedemonte fue muy superior en ataque y en defensa, cerrando con el marcador a su favor por 25 a 6. En el segundo parcial, Huracán intentó recuperarse pero Murialdo volvió a tomar las riendas del partido finalizando el primer tiempo 47 a 21 favor del conjunto amarillo.

Los dos cuartos restantes prácticamente estuvieron demás ya que Murialdo no le dejó posibilidades al equipo dirigido por Federico Martos.

Final con un contundente 81 a 57 para Murialdo quien regresó a primera, después de jugar el Torneo Clausura en la divisional del ascenso.

Síntesis

Estadio: Club Leonardo Murialdo
Jueces: Leonardo Barotto-Rodrigo Oliver-Aldo Ochoa.

LEONARDO MURIALDO (81)

Andrés Moreno (7), Bruno Lamacchia (8), Alejandro Furlanetto (14), Bruno Ballarini (8), Rodrigo Montironi (15) (FI). Agustín Benito (1), Iván Cacciamani (4), Fabricio Crayachechi (5), Ignacio Villanueva (2), Emiliano Ríos (3), Ernesto Ponti (12), Giuliano Ponti (2). DT. Mauricio Pedemonte.

HURACÁN DE SAN RAFAEL (57)

Alejo Carrión (9), Federico Moreira (4), Juan Martínez (4), Mauricio Álvarez (7), Rodrigo González (18) (FI). Bruno Zanco (0), Franco Bereguel (4), José Sáez (3), Fernando Lucero (4), Agustín Pizarro (4), Daniel Duvuerne (0). DT. Federico Martos.

Parciales: 25/6, 47/21, 69/42, 81/57.

5 faltas: Alejo Carrión (H), Bruno Ballarini (M).

Lo que viene

La final de la división A2 entre Petroleros/YPF y Leonardo Murialdo, ambos ascendidos a primera división se jugará el martes en escenario y horario a confirmar.

Por su parte, Huracán de San Rafael tendrá una nueva posibilidad de ascender al jugar luna de las promociones ante Deportivo Argentino de San Rafael o San Martín de Mendoza.

Te Puede Interesar