Automovilismo

Rossi no para de festejar

El piloto de Del Viso se consagró campeón en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Por Sección Andino Sports

 Apenas una semana después de consagrarse campeón de Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, el bonaerense Matías Rossi (C4) completó hoy con éxito el objetivo que le quedaba para la presente temporada al adjudicarse por primera vez el título de la Clase 3 de Turismo Nacional.

Lo consiguió en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, donde triunfó el santacruceño Sebastián Gómez (Ceratto) y donde Rossi le ganó la última batalla en la lucha por la corona al campeón saliente, Facundo Chapur (308).

El piloto de Del Viso finalizó octavo en la última final del año, en la que el cordobés largó retrasado luego de una serie con algunos percances y en la que pudo avanzar varias posiciones hasta que un neumático le jugó una mala pasada y prácticamente acabó con sus chances de retener el "1". 

Una sanción a Leonel Pernía en la tercera serie, que le permitió avanzar al segundo lugar detrás de Gómez, fue el primer guiño que recibió en la jornada decisiva del campeonato el flamante monarca de la Clase 3.

Esa circunstancia le permitió a Rossi ganar un par de casilleros en la grilla de la final, partir sexto y encarar con mayor tranquilidad una competencia en la que Chapur largaría decimocuarto, tras sufrir un retraso en el inicio de su batería por un problema en uno de sus frenos.

Y terminó por asegurarse el título cuando Chapur sufrió la pinchadura de un neumático y allanó su camino hacia una celebración que construyó, en gran parte, gracias al buen rendimiento de la unidad que le permitió subirse a lo más alto del podio en tres oportunidades.

De todos modos, el cordobés, que llegó a estar noveno, entregó todo y siguió en pista pese a aquél inconveniente, intentando vender cara su derrota en la pelea por el título. Rossi, al cabo, cedió un par de posiciones en las últimas vueltas pero no dejó pasar la chance de conquistar un nuevo centro dentro del automovilismo nacional, tras los obtenidos en TC2000, Súper TC2000 y el reciente de TC.

Adrián Chiriano (Focus) y Matías Muñoz Marchesi (Cruze) completaron el podio de la última carrera de la temporada de la Clase 3. 

Según confirmó el sábado el presidente de la categoría, Hugo Paoletti, el "Misil" comenzará a defender el "1" el 15 de febrero en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar