Automovilismo

Merayo se quedó con la pole en Clase 3

El piloto de Tierra del Fuego fue el más rápido en la clasificación de la carrera del TN. Chapur terminó segundo.

Por Sección Andino Sports

El cordobés Facundo Chapur (408), uno de los candidatos al título de la Clase 3 de Turismo Nacional, fue escolta del fueguino Pablo Merayo (Lancer), poleman de la última clasificación de la temporada disputada hoy en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

Por su parte, el bonaerense Matías Rossi (C4), líder del campeonato con 11 puntos de ventaja sobre Chapur, fue decimoquinto, beneficiado por el retiro de tiempos de Guillermo D'Aguanno ya que había sido decimosexto en pista.

Rossi intentará mañana asegurarse su segundo título en semanas consecutivas, tras el obtenido el pasado domingo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, en tanto que Chapur buscará defender la corona que se adjudicó en 2013. 

De esta manera, gracias a su segundo lugar, Chapur comandará la segunda batería de mañana y tendrá la oportunidad de largar delante de todos también en la final si su serie es la más veloz.

Así, quedaría con una pequeña ventaja sobre Rossi, que deberá ganar posiciones en la tercera serie, encabezada por Sebastián Gómez y en la que larga quinto, para ganar terreno con miras a la última final de la temporada.

Además, el piloto de Del Viso deberá resolver con precisión y celeridad un problema cuyo origen no pudo todavía detectar y que le hizo perder rendimiento en las últimas citas.

"No podemos corregir el problema que tenemos en el auto. Desde que llegamos a Olavarría que intentamos mejorar el auto y no podemos. No hay forma de encontrar el punto que no nos permite ser competitivos. Nos deja tranquilos que el motor anda bien", afirmó Rossi en su sitio web oficial.

Las series de la Clase 3 del TN comenzarán a las 9.30, mientras que la final está prevista para las 13, con una duración de 20 vueltas o 40 minutos como máximo.

En tanto, en la Clase 2, Nicolás Posco se adjudicó la serie más veloz y largará en punta en la final de mañana, que definirá al nuevo campeón entre Hanna Abdallah y Lucas Mohamed, porque Adrián Percaz quedó sin chances matemáticas. 

Te Puede Interesar