Automovilismo

Canapino, pentacampeón del Top Race

El piloto de Arrecifes se quedó con la pole en Concordia y volvió a festejar en la categoría.

Por Sección Andino Sports

 El arrecifeño Agustín Canapino se consagró hoy pentacampeón del Top Race en Concordia, Entre Ríos, al quedarse con la clasificación y obtener el punto que necesitaba para coronarse por sobre Gustavo Tadei.

"Ni en el más loco de mis sueños hubiera soñado un pentacampeonato en el automovilismo argentino", admitió Canapino en una entrevista con el canal TyC Sports.

Canapino consiguió la pole position con un tiempo de 1;43,445, seguido por Néstor Girolami (1;43,886) y Matías Rodríguez (1;43,875). 

El piloto del Sportteam, equipo que logró su sexta corona en cadena, acumuló 72 puntos, 30 más que Tadei y con la misma cantidad en juego, pero el saltense no podrá arrebatarle el título porque Canapino cuenta con mayor cantidad de victorias.

Es que el arrecifeño ganó en Chaco, Termas de Río Hondo, Junín II, Potrero de los Funes, Mar de Ajó y Comodoro Rivadavia, mientras que Tadei solo festejó en Oberá.

Pese a la victoria, el ganador del título no se mostró conforme con su nivel a lo largo del año, sobre todo en TC y Súper TC 2000: "Me equivoqué bastante, más de una vez cometí varios errores".

De todos modos, valoró la diferencia que consiguió en el Top Race con respecto a los demás pilotos y que igualmente pudo "pelear en el Súper TC 2000 y acá ser muy contundente". 

El pentacampeonato será el final perfecto para la historia de Canapino en Sportteam, ya que no continuará en el equipo la próxima temporada y su lugar será ocupado por Norberto Fontana.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar