Miranda entregó un subsidio a la asociación “Juntos a la Par

Con este aporte económico, comenzará la construcción del Centro de Día para personas con discapacidad mental.

 La Asociación Civil “Juntos a la Par” finalmente podrá cumplir con su sueño de comenzar con la construcción del Centro de Día destinado a la contención, tratamiento y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad mental, a través de talleres, capacitaciones y actividades, junto a un equipo interdisciplinario de profesionales.

Este viernes, desde la Municipalidad de Las Heras, el intendente Rubén Miranda entregó un subsidio para iniciar con la edificación del establecimiento ubicado en calles Álvarez Condarco y Jorge Newbery, de la localidad de El Resguardo.

El aporte fue de 135 mil pesos, que se utilizará, según indicó la titular de la Asociación Raquel Berlanga en el establecimiento de los pisos, electricidad y servicios del Centro de Día. Además, se entregarán cerca de 50 mil pesos más, que saldrán del dinero recaudado por el reciclado de papel que realiza la cooperativa farmacéutica, y serán destinados a la compra de electrodomésticos.

En la reunión que se llevó a cabo en la Municipalidad, participaron además del intendente y la titular de la organización, la secretaria de Hacienda Patricia Discataldo; de la secretaría de Ambiente Gabriela Vicencio y el jefe de gabinete Daniel Urquiza. Además estuvo el esposo y miembro de la asociación, Oscar Noli y su hija Rocío.

El intendente, afirmó que “hay que reconocer que el Estado tiene un vacío en la aplicación de políticas que sirvan para el tratamiento, contención y ayuda para familias con personas discapacitadas”, aunque agregó que desde el municipio y sobre todo desde el mismo Estado, “para cubrir ese vacío, todo lo que pueda hacerse suma para ayudar a las personas que trabajan por el bien de los demás”.

Raquel, por otro lado, se mostró muy contenta al saber que ya podrán comenzar las obras que finalizarán –si todo sigue su curso normal- los primeros meses del 2015.

“Si no hubiese sido por la Municipalidad no podríamos haber podido empezar. Tenemos más de la mitad de lo que necesitamos, desde la casa hasta los elementos. Le agradecemos muchísimo al intendente y su grupo de trabajo, que sin ellos todo esto sería un sueño”, añadió Berlanga.

En tanto, Miranda informó que ésta es la entrega de un primer subsidio, y que “a medida que vayan pasando las obras se irán acordando otras entregas, ya sea de bienes materiales o de dinero”.

Te Puede Interesar