declaraciones

"Tenemos un gobernador hiperactivo, pero a veces los equipos no lo acompañan"

El diputado Guillermo Carmona presentó "Proyectar Mendoza" pero niega ser precandidato a gobernador. Apuró a Pérez por las PASO.

El diputado nacional del Frente para la Victoria (Fpv), Guillermo Carmona, quiere ser el sucesor de Francisco Pérez; no confirma su precandidatura pero la da a entender y una muestra de eso fue esta tarde en un hotel céntrico donde presentó “Proyectar Mendoza”, un espacio de debate para trabajar en la formulación de un plan de gobierno.

“No soy candidato a nada, tengo la aspiración de ser gobernador”, expresó. Luego el legislador aprovechó para apurar al Gobernador y le pidió definiciones sobre las PASO. “Estamos esperando la reglamentación, voy a definir mi posición en lo electoral cuando estén claras las reglas de las PASO”, manifestó.

Pero no solo se refirió a las primarias, sino que Carmona disparó contra el equipo de Pérez: “Tenemos un gobernador hiperactivo y a veces los equipos no lo acompañan en su hiperactividad, hay que fortalecer los equipos de Gobierno y dotarlo de una enorme capacidad de gestión”, sostuvo.

En esta ocasión algunos camporistas se sumaron a escuchar las propuestas de Carmona, entre ellos su par Anabel Fernández Sagasti y la legisladora Marina Femenía. Hay que recordar que el ex secretario de Ambiente, integra la Corriente Nacional de la Militancia, espacio que postula como precandidato a presidente a Agustín Rossi, a quien le brinda su respaldo en cada visita a la provincia.

Además este espacio, según dijo, está abierto para que se sume toda la sociedad mendocina, lo que incluiría aquellos que incluso no son peronistas.

También llegó para escucharlo el precandidato azul, Jorge Tanús, mostrando así un gesto de generosidad. “Esto habla de la buena convivencia que hay, es importante esta armonía que no se visualiza en otras fuerzas donde no hay dirigentes que parece que no les da para presidente y se anotan un rato para gobernador”, lanzó en referencia a la interna radical que se armó por la candidatura de Julio Cobos.

Proyecto:

“Una YPF de la Minería”, eso es lo que quiere el legislador y adelantó que la semana próxima presentará un proyecto que apunta a crear la “Empresa Federal de Minería”, a la que denominará Yacimientos Mineros Federales, para que se asimile al rol que cumple YPF.

“Esto garantiza condiciones ambientales para el desarrollo de las provincias mineras con alto control y viene a resolver el tema de las rentas para que queden en Argentina y no se la lleven las multinacionales”, concluyó.

Te Puede Interesar