Daniel Pizzi

Nuevas carreras universitarias en el sur de la provincia

Llegarán fondos para terminar el Parque Tecnológico y ampliar la Facultad.

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, ingeniero Daniel Pizzi anunció el envío de poco más de 20 millones de pesos con destino a ampliar la capacidad de aulas, parte del área administrativa, y también para concluir el edificio destinado al futuro Parque Tecnológico que se levanta en el Parque Norte

Con relación a la creación de nuevas carreras que se pondrán en marcha a partir del 2016, en San Rafael la Ingeniería Mecánica, la carrera de Ingeniería en Geología en Malargüe, y la tecnicatura en Producción Animal en Zonas Áridas en General Alvear.

Durante su estada en el departamento el titular de la UNC, acompañada por las autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, encabezada por la Decana, ingeniera Alicia Ordoñez, realizó una recorrida por el edificio que se levanta para el Parque Tecnológico, sobre

Con respecto a la política institucional de la UNC dijo Pizzi se centra en dos áreas muy relevantes. Una tiene que ver con el crecimiento de la infraestructura de la casa de estudios, y más importante es la creación de nuevas carreras y especialmente la atención que tiene que tener con el personal académico y de apoyo.

Recordó que hace 15 días se aprobó la aprobación presupuestaria para terminar el edificio del Parque Tecnológico de San Rafael, con recursos de la UNC para lo cual se destinarán 8,2 millones de pesos, y las carreras con financiación del Ministerio de Educación de la Nación. Mientras que en 20 millones de pesos estarán destinado para comenzar la construcción de un sector del área administrativa de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y la ampliación de aulas.

Respecto al parque Tecnológico dijo Pizzi permitirá el desarrollo de tareas de investigación, incubadoras de empresas y poder ampliar algunos desarrollos en marcha a nivel de planta piloto.

Esto será el puntapié inicial de algo que nos preocupa y mucho, dijo el rector, es el escasísimo valor incorporado a la producción de Mendoza. Tal vez uno de los déficit más grande pero esto es un problema nacional y que emerge a nivel sudamericano, por el poco conocimiento que hay aplicado a los sectores económicos y de servicios. El convenio con el INTI y el Conicet nos permitirá un despegue importante en materia de la relación de los servicios, pero también de la gestión de conocimiento.

Te Puede Interesar