repercusiones

Mensaje para los sanjuaninos, de parte de dos ministros de Mendoza

Espina e Ibáñez le contestaron al funcionario de la provincia vecina que dijo que la Vendimia le produce "arcadas".

"Sobre gustos no hay nada escrito", dice el dicho, sin embargo un funcionario sanjuanino desató la polémica con sus ofensivos dichos sobre la Fiesta Nacional de la Vendimia. 

Sin embargo esta honestidad brutal del ministro no le cayó bien a los mendocinos, que salieron a defender y a poner en valor la fiesta máxima.

Sobre estas declaraciones, SITIO ANDINO consultó a la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, y si bien no quiso polemizar aclaró que “el coliflor es un alimento y hay mucha gente a la que le gusta”.

Para Ibáñez no hay que hacer un River-Boca de la fiesta de la Vendimia y de la del Sol y se diferenció del sanjuanino frente a este tema. “El ministro lo lleva a un terreno donde no me gustaría entrar”, expresó. En este sentido la ministra de Cultura consideró que las críticas del ministro de Turismo pasan por “la cercanía de la ofensa”. 

Cada provincia tiene su fiesta con sus particularidades y es necesario remarcar que detrás de la fiesta de la Vendimia hay muchos trabajadores “que merecen respeto y consideración por su trabajo”, expresó Ibáñez. Por Twitter enumeró las propiedades del alimento que le provoca arcadas a Elizondo.

Por su parte el ministro de Turismo, Javier Espina, expresó por Twitter su malestar y enojo con su par sanjuanino y le mostró 359 opciones para cocinar coliflor, además de resaltar las virtudes de la Vendimia.

Te Puede Interesar