Deporte social

Finalizó la capacitación para referentes deportivos barriales

El objetivo principal del ciclo fue detectar y formar nuevos dirigentes.

Por Mario Guerrero

Organizado por la Dirección de Deporte Barrial y Turismo Social del Ministerio de Deportes, finalizó el primer Curso de Capacitación para Referentes Deportivos Barriales que instruyó a más de 100 formadores de entidades barriales y estudiantes de Educación Física.

Luego de cinco meses de cursado en el salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas, más de 60 participantes aprobaron la capacitación con más del 75% de asistencia, aunque fueron más de 100 fueron los dirigentes y referentes instruidos por un reconocido plantel de profesores y especialistas de diferentes ramas, que entre julio y diciembre, y en 12 jornadas de cuatro horas por modulo, abordaron interesantes temas que contribuyen al mejor desempeño y organización deportiva.

El objetivo principal del ciclo de capacitación es detectar y formar nuevos dirigentes deportivos y sociales para motorizar actividades generadas por los vecinos de todas las barriadas y de manera sistemática y organizada.

Una vez terminadas las jornadas, Carlos Gallo, Director de Deporte Barrial y Turismo Social, junto a sus colaboradores y docentes del curso entregó los respectivos certificados.

Además se sortearon becas para el curso de director técnico de fútbol, entre los participantes de diferentes partes de la provincia.

Carlos Gallo se mostró muy satisfecho con la respuesta de los participantes y el interés demostrado. “El objetivo fue brindar herramientas deportivas y sociales para contener e incluir a los chicos en los barrios”, expresó.

Y agregó : “Como no sólo asistieron referentes barriales propiamente, sino que se abrió el juego a los estudiantes de Educación Física, también se buscó despertar el espíritu social en ellos”.

Te Puede Interesar