Todo un logro

La remodelación de plaza Francia congregó a una multitud

Miles de personas asistieron a la ceremonia inaugural de la remodelada plaza.

Miles de personas asistieron ayer a la ceremonia inaugural de la remodelada plaza Francia con una temperatura que invitaba estar al aire libre y disfrutar de los fuegos artificiales y un atractivo show musical.

El acto fue encabezado por el intendente Emir Félix, el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Sat, concejales y legisladores, el titular de la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo, Daniel Giordano y Cristian Draghi, respectivamente, Damián Guillón por la colectividad francesa, y Paula Concepción por la agrupación de artesanos, entre otros invitados especiales.

Impactó por cierto el gran número de personas que concurrió a observar los trabajos de remodelación que ha transformado totalmente plaza Francia, como también la fachada del castillo que en un futuro inmediato será el pórtico de entrada al Parque Infantil cuyo espacio será puesto en valor con atractivos juegos para los chicos.

Tras el corte de cinta por parte de las autoridades, un impactante número de personas convergieron por las sendas peatonales al centro de la plaza donde se descubrió una placa recordatoria por parte del intendente y el secretario de Obras Públicas Roberto Peña, y se cantó el Himno Nacional, mientras se encendía la moderna iluminación y cobraba vida la fuente de agua con movimientos danzantes, para dar paso al espectáculo musical en un escenario enmarcado por el imponente castillo, seguido de atractivos locales comerciales que realzan la vista del sector oeste.

Mientras que en el vértice que ubica sobre calle Sobremonte y Entre Ríos, se instalaron los artesanos que ahora podrán desarrollar diariamente su actividad es un atractivo espacio y con mesones uniformados ambientados con la naturaleza.

Una plaza que vale la pena visitar porque es una obra arquitectónica muy bien lograda que ha puesto en valor ese lúgubre espacio que honra la memoria de Rodolfo Iselín, fundador de la ciudad de San Rafael, cuyo busto domina el escenario desde el centro del paseo. 

Te Puede Interesar