Automovilismo

Matías Antolín terminó 27º en el Roberto Mouras de La Plata

El “pibe de oro” sanrafaelino cerró su primer año en el Turismo Pista Nacional. La lluvia también fue protagonista de la final de la Clase 3.

Por Mario Guerrero

En el autódromo Roberto Mouras de la Plata se disputó la 11ª y última fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista 2014 en las categorías Clase 2 y Clase 3, respectivamente.

Matías Antolín después de coronarse campeón de la Clase 2 del Campeonato Zonal Cuyano en 2013, trono que heredó éste año su hermano menor Gonzalo, se dio el gusto de competir en el automovilismo nacional al debutar en la competitiva Clase 3 del Turismo Pista.

La categoría conformada por una gran cantidad de autos y pilotos quienes han competido y compiten en otras categorías en la República Argentina le dan un sabor especial

Matías Antolín, más allá de arribar 27º en la final, durante el fin de semana volvió a demostrar su gran potencial.

El joven de 22 años largó la final desde el cajón 35 y pudo remontar nueve lugares. La lluvia también fue protagonista y la constante salida del auto de seguridad impidió que la competencia se dispute en sus carriles normales, perjudicando al piloto sanarafaelino, ya que contaba con un excelente auto para remontar con piso seco.

En su primera temporada en el Turismo Pista Nacional pudo concretar grandes remontadas, como en Buenos Aires, cuando superó 20 máquinas y finalizó entre los 15 primeros.Seguramente el mejor momento fue cuando subió al podio por primera vez en Paraná. 

Más allá de eso, acumuló mucha experiencia al conocer distintos autódromos y compitió con muchos autos en pista, demostrando sus reales condiciones.

Matías Antolín corrió algunas carreras de la Clase 3, finalizando en la posición 19º en el campeonato con 63 unidades.

La carrera la ganó Agustín Herrera y el campeonato se lo llevó Pablo Collazo(hijo).

Te Puede Interesar