Deporte motor

Otro llamativo robo sufrió el A.S.A.

En ésta oportunidad le sustrajeron reflectores y 260 metros de cable. La dirigencia manifestó que no fue un hecho casual.

Por Mario Guerrero

Evidentemente alguien está atentando contra los intereses de la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo ya que la entidad que dirige el deporte motor en el Sur provincial sufrió un nuevo robo.

La comisión directiva del A.S.A informó que el pasado sábado a la noche, autores desconocidos les robaron todos los reflectores que estaban ubicados frente a la recta del circuito de speedway. Además se llevaron 6 reflectores más de la recta del autódromo Ciudad de San Rafael con sus respectivos balastros y 260 metros de cables que se utilizaban en las “picadas”.

La dirigencia del A.S.A se pregunta: ¿Quiénes se benefician con el robo de estos elementos y el tejido perimetral (70 metros) de hace algunos días atrás?.

Y agregaron: “ Sabemos que hay una campaña en contra de A.S.A. y estaría siendo impulsada por personas e intereses particulares. Esto no fue un simple robo. Esto se planificó. Quieren destruir al A.S.A. desde lo verbal faltando a la verdad o difamando a directivos”.

Finalmente solicitaron que todos aquellos que puedan aportar datos al respecto los hagan saber a la dirigencia del A.S.A o a la seccional más cercana a su domicilio.

Qué pasa con la temporada de speedway

Es de público conocimiento la disputa que hay entre los organizadores que quieren hacer una nueva temporada en la cancha del Club Las Paredes y el A.S.A. que lo quiere hacer en su predio.

La dirigencia del A.S.A presentó una copia de la ley donde se prohibiría la realización del speedway  en un lugar que no sea un autodromo en la Municipalidad de San Rafael y en la FEMAD.

La Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo sabe de ésta ley pero hasta el momento no se ha definido al respecto. Solo estarían revisando la documentación previa que deben presentar los interesados en organizar un espectáculo de speedway, ya que son ellos los que finalmente dictaminarán si se puede hacer o no, éste evento en un lugar que no sea un autodromo.

Algunas voces de la FEMAD, habrían manifestado que si los papeles que deben presentar los interesados en organizar el speedway ( habilitación municipal, inscripción en personería jurídica, balances al día como lo exige la ley, habilitación de bomberos, etc) están en regla, probablemente se dispute un campeonato corriéndose una fecha en cancha de Las Paredes y otra en el A.S.A

Por el momento no hay nada definido.

Te Puede Interesar