Rally

Lucio Álvarez, subcampeón de la Copa MR

El mendocino tuvo una jornada positiva y el logro es muy importante de cara al futuro.

Por Sección Andino Sports

Lucio Álvarez junto a Javier Montero con el VW Gol MR del Andino Rally Team, obtuvieron hoy el Subcampeonato de la Copa Maxi Rally. Sin embargo, los pilotos debieron abandonar en la segunda etapa del Rally de Misiones, 9º fecha del Campeonato Argentino 2014 que se disputó en la Mesopotamia Argentina.

Esta vez por problemas en las bombas de nafta, que al desacomodarse por el propio traqueteo que sufre por la vibración del terreno, lo obligaron a desertar y no poder sumar puntos en ninguna de las etapas, resignando así la posibilidad de dar lucha por el campeonato de la Copa Maxi Rally.

"Estamos contentos a pesar de todo, ya que en este Subcampeonato se resume todo lo que hemos realizado en este año", dijo el mendocino tras la jornada de competencia. Y agregó que al comenzar la presente temporada se propusieron como premisa aprender y sumar experiencia para el futuro.

En este sentido, Álvarez dijo que "en el transcurso del campeonato se ganaron varias carreras, se realizaron grandes tiempos parciales para meterse entre los mejores cinco pilotos del país y de esta manera se abrió la ruta delante de todos los monstruos que tiene el Argentino, entre tantas cosas".

Por último, el mendocino oriundo del Sur le dedicó el logro a todos aquellos que lo siguen: "Este objetivo es gracias a la gente que trabaja para nosotros y justamente va dedicado para ellos, sobre todo, a los que no siguen".

El Campeonato Copa Maxi Rally, lleva cumplidas 9 fechas (Carlos Paz, Argentina, Catamarca, Sierras Chicas, Vuelta de la Manzana, El Calafate, Esquel, Entre Ríos y Misiones).

Posiciones:

  1. Luciano Preto 340 puntos.
  2. LUCIO ALVAREZ 249 puntos.
  3. Augusto D´Agostini 154 puntos.
  4. David Nalbandian 144 puntos.
  5. Fernando Scarlatta 120 puntos. 


Te Puede Interesar