Automovilismo

Matías Antolín terminó 12º en la serie de la Clase 3 del Turismo Pista Nacional

Largó desde la segunda posición pero el auto perdió rendimiento.

Por Mario Guerrero

 Matías Antolín (Chevorlet Corsa) consiguió meterse dentro de los 10 primeros de la Clase 3, al terminar 8º con un registro de 1m49s557 en el marco de la 11ª y última fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista que se está disputando en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pol position quedó en manos de Agustín Herrera (Clío) (1m48s523).

Tercera serie (6 vueltas)

El piloto de San Rafael partió desde la primera fila en la serie, pero una rotura en el distribuidor del Chevrolet Corsa le hizo perder varias posiciones.

Al llegar a la primera curva, quedó en evidencia que el rendimiento del Chevrolet Corsa no era el mejor y, en menos de una vuelta perdió dos lugares. Finalmente alcanzó a cruzar la bandera a cuadros en la posición 12.

"Se rompió un engranaje del distribuidor. El motor 'se atrasó', levantó temperatura y perdió rendimiento. Calculamos que se debe haber roto en la última vuelta de la clasificación o en la vuelta previa de la serie", dijo Daniel Antolín, padre de Matías y responsable del equipo.

Y agregó: "El auto ya está reparado y en condiciones para correr la final".

Final

Se disputará hoy a partir de las 11.20 con transmisión en vivo a través de TyC Sports. Serán 16 vueltas al circuito Roberto Mouras, en el trazado que incluye la chicana ubicada al final de la recta principal. 


Te Puede Interesar