Para saber

Habilitan el paso internacional a Chile por La Rioja

La gobernación riojana confirmó que el martes 16 quedará habilitado el control de Barrancas Blancas por el paso fronterizo de Pircas Negras.

Por Sección Nacionales

El paso internacional Pircas Negras, que comunica a La Rioja a través de la cordillera con la Tercera Región de Chile, será habilitado oficialmente al tránsito el martes 16 de diciembre.

La gobernación riojana confirmó hoy que el martes 16 de diciembre al mediodía quedará habilitado el control único de Barrancas Blancas por el paso fronterizo de Pircas Negras.

El puesto de control contará con los servicios de Migraciones, Administración de Aduana, AFIP, SENASA y Gendarmería nacional que supervisaràn la circulación de vehículos particulares, camiones de carga y transporte con pasajeros.

Del lado chileno, actuará la Policía de Investigaciones; el Servicio Agrícola Ganadero y Servicio Nacional Aduana.

Vialidad Nacional aseguró la transitabilidad del paso "a través de las obras básicas construidas y el mantenimiento de la ruta nacional 76", aunque no está totalmente pavimentado.

Según Vialidad provincial, Pircas Negras podría utilizarse todo el año.

"La accesibilidad a través del paso internacional por Pircas Negras se mantiene operativo durante todo el año mientras que otros, como el de Cristo Redentor (Mendoza), se cierra en épocas de nevadas", añadió un comunicado del organismo.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar