sábado 13 ago 2022
Discurso

Cristina Fernández reclamó en Cannes: "Capitalismo en serio"

Cristina Fernández dijo esto previo al encuentro del G-20, en un foro con empresarios. Pidió terminar con el "anarco-capitalismo financiero total". Ya arribó a la Cumbre que reúne a los Jefes de Estado, donde la recibió Sarkozy.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 3 de noviembre de 2011 - 11:20

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "el mundo está a tiempo de cambiar la actual situación, aunque para cambiar es necesario tocar intereses, pequeños pero poderosos".

"Muchas veces es mejor enfrentar a esos poderosos intereses que más adelante enfrentar la furia de la sociedad. Se los digo por la experiencia que vivió la Argentina en 2001", subrayó Cristina ante empresarios y autoridades del foro Business-20, en Cannes.

En ese marco, la Presidenta fue aplaudida al reiterar su pedido de una "necesaria regulación de los mercados financieros".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inició su actividad en Cannes a las 11 -las 7 en Argentina- con un encuentro organizado en el marco del Business-20, el foro del sector empresario que se realiza a la par de la Cumbre del G-20. 

La Presidenta se trasladó  luego hasta la Sede de Festivales y Congresos de Cannes, donde fue recibida por el presidente francés, Nicolás Sarakozy, junto a los otros mandatarios del G-20.

Tras un almuerzo de trabajo, Cristina participará de dos sesiones que se extenderán hasta las 18.30 (14.30 en Argentina) en la que se discutirán cuestiones referidas a la “Situación Económica Global”, un “Plan de Acción para el Crecimiento” y la “Dimensión Social del Comercio”.

En medio de ambos encuentros, a las 16.00 -las 12 en Argentina- está prevista la tradicional "foto de familia" de la que toman parte los jefes de Estado que participan del encuentro.

Para las 19.30 del jueves está previsto el inicio de la Cena oficial de la Cumbre del G-20.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar