declaraciones

Paco Pérez dijo esta tarde que el martes mandará a la Legislatura un Presupuesto "sin déficit"

Lo confirmó durante una entrega de viviendas en Maipú.

El gobernador Francisco Pérez confirmó que " el Presupuesto 2015 tendrá déficit cero". Fue esta tarde, a SITIO ANDINO y durante una entrega de viviendas en Fray Luis Beltrán. El mandatario anticipó que firmará la pauta de gastos este fin de semana para que el próximo martes ingrese a la Legislatura.

Esta semana se acordó que los proyectos de Avalúo, Impositiva y el Presupuesto se tratarán al mismo tiempo. Por eso este último es el que aguardan los legisladores para empezar a estudiar y avanzar en el tratamiento. 

El oficialismo considera que una pauta de gastos sin endeudamiento le allanaría el camino a Pérez para conseguir los votos de la oposición que avalen la norma para gestionar durante el 2015.

Este año la disputa se dio justamente con la oposición por el endeudamiento que había pedido el mandatario, lo que le valió serias críticas y demoras en la aprobación. Así el presupuesto obtuvo el visto bueno recién en julio con un financiamiento de $800 millones.

“Seguro este fin de semana me voy a sentar a firmarlo. Y el martes presentamos el presupuesto con cero endeudamiento”, expresó Pérez, que además se jactó de cumplir con la “meta”. “Demostramos que mucho se habla y mucho se critica pero la única verdad es la realidad”, añadió.

Durante la entrega de viviendas el mandatario aclaró que el crédito de $800 millones que tiene autorizado Aysam para obras, todavía no se ha tomado porque está a la espera de mejores condiciones económicas para el 2015. Sin embargo indicó que se están realizando más de 80 obras de reparaciones de caños e impermeabilización de cauces, además de la campaña de concientización por la crisis hídrica que atraviesa la provincia. 

Te Puede Interesar