Concluyentes definiciones

José Juri: el cirujano solidario pasó por San Rafael

El prestigioso profesional durante su estada operó a cinco personas sin cargo.

“La cirugía no hace milagros, pero puede lograr muchas cosas y bajar las secuelas”, aclaró el prestigioso cirujano plástico, José Juri, reconocido a nivel mundial, que llegó a San Rafael invitado por un grupo de profesionales para practicar cirugía reparadoras a cinco personas de bajos recursos en la Policlínica San Rafael, junto a un equipo de médicos de la especialidad.

El doctor Juri dio una charla abierta sobre su especialidad donde recibió un presente de manos de Guillermo Romano en nombre de la Municipalidad de San Rafael, y también de La policlínica, y en la oportunidad dijo que “ha sido un placer para mi estar en San Rafael. Me he sentido muy honrado, como en cada lugar que me invitan para hablar de estos temas que me apasionan tanto y que les he dedicado mi vida”.

Agregó que “me siento muy feliz y cómodo de venir a hablar, me he encontrado con gente muy afectuosa y cariñosa”.

Sobre las cirugías gratuitas realizadas destacó que “la idea es enseñar y colaborar con los cirujanos, ya que muchas veces no se sabe cuál es la mejor manera de trabajar en estos procedimientos, o cuando hay que operar y cuando no, o hasta cuando hay que aplicar diferentes técnicas de intervención”.

“No todos los casos son iguales y para operar, hay que estudiar al ser humano para ver como lo traumatizan sus defectos”. Seguidamente fue lapidario al señalar que “la cirugía no hace milagros, pero puede lograr muchas cosas y bajar las secuelas”.

Sobre sus experiencias profesionales a lo largo de su dilatada carrera, Juri recordó que hace unos años “pudimos implantarle ocho dedos de las manos a un chico que había sido amputado por una máquina metalúrgica”, a la vez que recordó que “también trabajamos mucho en el tema del labio leporino, tratando que queden la menor cantidad de secuelas en las personas”.

“Las intervenciones de este tipo son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas”, marcó el médico quien señaló que “ya me han prometido que me volverán a invitar el año próximo, y será un placer volver con otras experiencias, ya que tenemos un archivo de más de 160 mil fotografías de intervenciones que hemos realizado”.

Por su parte el doctor Eduardo Sosa uno de los responsables de la venida de Juri a San Rafael dijo trabajando con el doctor Juri se aprende a diario. Sobre la experiencia, el médico destacó que “queda una total emoción por poder tenerlo aquí, por primera vez en San Rafael esta eminencia. Es un verdadero maestro que ha formado a muchísimos cirujanos en Argentina y en el mundo”.

“El doctor siempre tiene estos actos de generosidad de venir a enseñar desinteresadamente, y también teniendo la posibilidad de operar” agregó Sosa quien destacó que “ojalá podamos repetirlo, es muy importante poder hacerlo y ayudar a personas que no tienen recurso a operarse”.

Te Puede Interesar