Postura

Caló "satisfecho" por la medida oficial ante Ganancias

El secretario general de la CGT reiteró hoy su satisfacción por el anuncio sobre la eximición del pago del Impuesto.

Por Sección Policiales

El secretario general de la CGT, Antonio Caló, reiteró hoy su satisfacción por el anuncio sobre la eximición del pago del Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo de fin de año para los trabajadores que cobran menos de 35 mil pesos.

“Era lo que los trabajadores estábamos solicitando”, dijo el sindicalista en declaraciones a radio La Red, y agregó que el año próximo trabajarán “en otras” cuestiones.

“Lo que hay que hacer es corregir las escalas”, puntualizó; y recordó que desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados en ese sentido.

Por otra parte, Caló afirmó además que “en algunos casos, la inflación le ganó a las paritarias”, no obstante aseveró que “la inflación es del 31 ó 32%, no del 40%”, como sostienen otros sectores.
En este sentido, consideró que “no se puede hablar levemente de la inflación” y pidió “ser responsables”.

Sobre el bono de fin de año para los trabajadores de la UOM, manifestó que es un tema que están “conversando” con la patronal, a la que le solicitan una suma adicional de “3.000 pesos”.

También se mostró optimista respecto a la posibilidad de la reunificación de la CGT, “Todo llega. Yo no tengo problemas personales. Soy un hombre dialoguista”, finalizó Caló.

Fuente: Télm

Te Puede Interesar