pronóstico

Sigue el calor este viernes y el sábado baja la temperatura

Hoy y mañana las máximas podrían llegar a 38 grados.

Por Sección Sociedad

El verano se anticipó y el calor se siente en la provincia. La temperatura actual es de 37 grados y de acuerdo a lo que pronosticó el meteorólogo Fernando Jara, el termómetro podría llegar a los 38 grados.

Para mañana se espera que el calor continúe con una máxima de 38 grados y aumento de la nubosidad. La mínima podría estar en los 20 grados. Recién hacia la noche del viernes habrá inestabilidad en el Este y sureste de la provincia con probabilidad de tormentas aisladas.

Recién el sábado llegará un respiro para los mendocinos con el ingreso de un frente frío que hará descender la temperatura y habrá un aumento de la nubosidad. Para el domingo se esperan condiciones similares con poco cambio de la temperatura.

Recomendaciones para evitar un golpe de calor del Ministerio de Salud de la Nación:


-Beber abundante agua durante todo el día.

-Evitar el ejercicio físico y permanecer en lugares fresco.

-Los grupos más vulnerables como los lactantes, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, evitar las comidas abundantes y consumir alimentos frescos.

- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes, así como usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros, y protegerse del sol.

- Para lactantes y niños pequeños la sugerencia es darles el pecho con más frecuencia, trasladarlos a lugares frescos y ventilados y ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.


Te Puede Interesar