Polémica

Massa y Carrió irán a la Justicia a tratar de conciliar

Los diputados fueron llamados a una audiencia de conciliación por el juez federal Luis Rodriguez.

Por Sección Nacionales

Los diputados Sergio Massa y Elisa Carrió fueron citados a una audiencia de conciliación por el juez federal Luis Rodriguez, en el marco de una denuncia por calumnias e injurias presentada por el líder del Frente Renovador tras haber sido vinculado con el narcotráfico por la legisladora.

El juez convoco a ambos para el próximo 22 de diciembre por la mañana en su despacho del cuarto piso de los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, confirmaron fuentes judiciales.

La audiencia es un paso previo antes de abrir una causa penal por la denuncia y si hay acuerdo la causa se cerraría.

La denuncia fue presentada por Massa, a través de sus abogados Roberto Porcel y Roberto Ribas, luego que Carrio lo vinculara en declaraciones periodísticas con delitos como lavado de dinero y narcotráfico.

Massa acusó a Carrió de "declaraciones malintencionadas” para perjudicarlo por lo que también se le achaca el posible delito de "falsa denuncia" por vincularlo con el narcotráfico.

“Todos los días (Carrió) dice algo” y lo hace “en forma injuriosa y calumniosa”, consignó el denunciante, quien reclamó la realización de una pericia psiquiátrica para determinar si la legisladora domina sus facultades mentales y está en condiciones de comprender la supuesta criminalidad de sus actos. 

El reclamo de estudios psiquiátricos originó que la legisladora replicara a través de las redes sociales que "de la locura se vuelve, pero del narcotráfico no".

Fuente: Télam

Te Puede Interesar