repercusiones

Sobre la sanción a Bonadío: se busca "amedrentar al conjunto de los jueces"

Así lo advirtió el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Luis María Cabral.

Por Sección Nacionales

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Luis María Cabral, advirtió hoy que la decisión del kirchnerismo de sancionar en el Consejo de la Magistratura al juez federal Claudio Bonadío con un recorte de 30 por ciento del sueldo busca "amedrentar al conjunto de los jueces".

No obstante, el miembro del Consejo de la Magistratura en representación de los jueces alertó que en ese cuerpo "hay decisión y firmeza para defender la investidura" de Bonadío, quien está a cargo de una investigación por presuntas irregularidades contables en la empresa Hotesur, propiedad de la presidenta Cristina Fernández.

"Los fundamentos (contra el magistrado federal) son falsos, son incorrectos y lo único que se perseguía era sancionar al doctor Bonadío para amedrentar al conjunto de los jueces que puedan actuar investigando y llevando adelante las causas que estén a su cargo", enfatizó Cabral en diálogo con radio Continental.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar