Demora

Preocupa que la Suprema Corte no resuelva expediente en casación

Hay apelaciones que llevan meses sin respuestas y en otros casos varios años.

Pronto finalizará el año judicial el que concluirá el 30 de diciembre con el fin de semana largo y el ingreso a la feria judicial de enero, por la que la administración de justicia se reanudará a partir del primer día hábil de febrero.

Se llega al término del año con varias causas pendientes de resolución como el caso de Paula Toledo que lleva años de litigio, y un juicio pendiente a imputados porque su patrocinante considera que no pueden volver a ser juzgados nuevamente por la misma causa, pese a que la Corte resolvió anular el fallo y ordenó un nuevo debate.

A ellos se suma la causa 15.957 que está en casación desde el 2011 donde están involucrados Alberto y Luis Raúl Videla, acusados de abuso sexual agravado por el vínculo, y Anzorena Horacio por abuso sexual agravado por acceso carnal,

La causa 16.972 Fabián Andrés Aguilar Zelada por el delito de Robo a Roberto Alcalle Aranda, 16.972 Fiscal contra Salas Guzmán José Miguel por robo agravado y acumulados. 17.596 Roa Juan Antonio por abuso sexual simple en al menos dos hechos independientes en concurso real contra una menor.

Otro resonante caso es el 16.465 Fiscal contra Cruz Quinteros, lucas y Fernando por homicidio en perjuicio de Diego Fernando Mendieta. Expediente 17.713 Gerlero Ormeño, Duberly, y Heber León, Mellado Sosa, Gabino Alberto y Romero Abuerto, César por robo agravado.

Otra causa es la 17.664 Fiscal conb Lucero Garay y Telésforo Abel y Montoya juan Carlos por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía donde fue degollada una mujer embarazada en un puesto de Malargüe.

Y las otras causas están referidas a la 17.800 Fiscal contra Rosales Juan Antonio por homicidio agravado y en lesiones en concurso real a Francisco Giménez Segura, 17.801 fiscal contra Vázquez Correa Abel Arnaldo por homicidio agravado en razón de la violencia de género y Carrasco Estay, Lucía Belén por homicidio. Y 17.825 Fiscal contra Vázquez Sepúlveda, José Daniel, Rivero. Carrasco Rodrigo por robo agravado a Luis Zobarzo.

A ello se suma la apelación a la sentencia aplicada al médico de apellido Castro acusado del delito de mala praxis.

Te Puede Interesar