jueves 29 sep 2022
Apertura

Fomentando la lectura, comenzó la Feria del Libro sanrafaelina

En su tercera edición, que se desarrollará hasta el 5 de noviembre en la zona del Museo Ferroviario, que la población colabore dejando libros por toda la Ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de noviembre de 2011 - 08:20

Cerca de las 21 de este miércoles comenzó la Tercera Feria del Libro de San Rafael que tiene contará con varios stands. También habrá actividades como charlas y venta de libros. Lo más original de este edición es que se incentivará a que las personas dejen libros en la vera del Museo Ferroviario para aprovechar el nuevo espacio público promovido por la comuna.

Con la participación de la Banda de Música de la Policía comenzó el acto encabezado por el director de Cultura de la Comuna, Guillermo Romano. Llamó mucho la atención la ausencia de otros funcionarios y ediles sanrafaelinos que al parecer no se pudieron hacer el tiempo para estar presentes en la apertura de este acontecimiento cultural.

El doctor Guillermo Romano aclaró que hay que revalorizar la lectura porque "devienen de ella muchas opciones y la única posibilidad que tiene el ser humano acerca del acceso al saber. En la medida que la ejercitamos nos alimenta el lenguaje. Es un derecho que el ciudadano tiene que exigir y allí es donde aparace el rol del Estado, de alguna manera se transforma en un hecho colectivo". Además, el funcionario agregó: “este jueves propiciamos un San Rafael que siembra libros como un ejercicio de convivencia con la Cultura y cada sanrafaelino experimentará el acercamiento a otras experiencias”.

Se realizó además una entrega de reconocimientos a hacedores locales como Carlos Montoro, Rosa Ana Castelar y Quela Corvalán. La feria se desarrollará hasta el próximo domingo y los que la visiten podrán recorrer los stand de libros locales y recomendados nacionales.

Te Puede Interesar