Fútbol

Homenaje a los jugadores de Huracán quienes hicieron historia en 1974

Varios jugadores quienes lograr el ascenso al fútbol grande de la Argentina fueron agasajados por la comisión directiva azul y oro.

Por Mario Guerrero

Una excelente idea tuvo la comisión directiva del Club Huracán quien decidió homenajear a los jugadores quienes lograron el ascenso a primera división de AFA al vencer en la final a Estudiantes de Río IV.

En el partido de ida jugado el 19 de mayo de 1974 se impuso el conjunto riocuartense por 3 a 2, mientras que en la revancha (26.05.1974)ganó Huracán por 1 a 0 con gol del “Gringacho” Ramón Ortíz en el segundo tiempo en el arco Norte. Los goles marcados de visitante le dieron el ascenso al “globito” al fútbol grande de nuestro país.

Anoche, en el gigante de avenida Mitre previo al partido por Torneo Federal “B” ante el mismo club que disputó las finales, Estudiantes de Río IV, fueron ovacionados por todo el estadio los héroes quienes lograron tamaño éxito, Emilio Carricondo, Pedro Montaña, Andrés “Enano” Torres, Carlos “Soya” Rodríguez, Rodolfo “Rulo” Oliva, Omar “Patón2 Narváez, Ramón “Gringacho” Ortíz, Juan Carlos “Carozo” Ureta”, Pedro “Pacha “Lucero, Raúl Coronado y Antonio “Gringo” Celuci quien jugó para los cordobeses pero después vistió los colores de Huracán y se quedó a vivir en San Rafael.

Los históricos recibieron diplomas recordatorios de la comisión directiva del Club Huracán encabezada por el Presidente José Musale, Antonio Cascon (Viceprrsidente) y Raúl López que también fue presidente de la institución.

Se cumplieron 40 años de tamaño logro, pero dio la sensación que fue ayer. El grito del dale globo, dale globo o el Huracán campeón, tocaron las fibras más íntimas de estos grandes jugadores, quienes a más de uno se le corrió alguna lágrima de tamaña emoción.

Fiesta total anoche en el gigante de avenida Mitre.

Te Puede Interesar