Justo homenaje

El viernes se rendirá homenaje a Tico Russo, ideólogo del Pentatlón

Amigos del deportista se concentrarán a las 19 en el Lago Chico de Valle Grande.

En el ex quincho “Francese” ubicado frente al Lago Chico al pie de la represa Valle Grande, en San Rafael, un grupo de amigos ha organizado un encuentro para recordar a José “Tico” Russo, uno de los creativos que ideó y llevó a la práctica con total éxito el Pentatlón instalando la marca San Rafael en todo el país a través de esa recordada competencia deportiva de gran nivel.

La idea que mueve a los organizadores es que algún día se instale a las orillas del lago Chico un busto en memoria de este sanrafaelino que perdió la vida en un accidente de tránsito al volcar el colectivo que lo estaba retornando a su departamento con un contingente turístico, a la altura del puente sobre el Atuel en Jaime Prats.

Si bien existe un monolito camino a Valle Grande el proyecto es que haya algo más representativo.

Gustavo Aguilera y Rubén Bergaglio señalaron que "a un pionero del turismo y el deporte hay que reconocerlo y recuperar su figura ya que ha quedado para muchos en el olvido y algunas vez quienes corrimos el Pentatuel lo recordamos. Los pioneros transitan esos caminos difíciles de los sueño y “Tico” logró con plenitud la meta que se impuso".

Indicaron que la familia de “Tico” estará presente en la ceremonia y, además, se ha cursado invitación para que se sumen al grupo los conductores del programa “La Aventura y el Hombre” que dirigieron Pancho Ibañez y Virginia Elizalde, ya que la idea es que participen todos los que conocimos a “Tico” y se sumen aquellos que participaron del Pentatlón y la sociedad en general.

Te Puede Interesar