Un bien estratégico

Concurso sobre el cuidado de un bien como el agua

Alumnos de tres escuelas disertaron sobre los alcances de sus proyectos.

El proyecto “Ciudadanía del Agua” impulsado por el Departamento General de Irrigación, y trasformado en ley por la Legislatura de Mendoza, en procura de concientizar sobre la importancia de este recurso natural, los jóvenes Ciudadanos del Agua presentaron sus proyectos en el Concejo Deliberante.

Participaron del encuentro diferentes Escuelas de nuestro departamento, entre ellas la Escuela “San Antonio”, Escuela 4-170 “Aguas del Diamante” y la Escuela 4-021 “Martín Güemes”.

Cada grupo explicó sus proyectos destacando principalmente la importancia de la participación de todas las instituciones del medio en el cuidado y la toma de conciencia sobre la correcta utilización del agua e implantar forestales que colaboren con la producción de oxígeno y a mantener la humedad.

El titular del Concejo Deliberante, Mauricio Sat, que participó de la jornada y felicitó a los organizadores, y especialmente a los alumnos por el compromiso que demuestran al participar de este tipo de iniciativas, y destacó “la importancia de la participación de toda la ciudadanía en el cuidado de este recurso vital para el crecimiento de San Rafael”.

A su turno, el Concejal Pedro Serra también hizo hincapié en “la participación, de los chicos, de los más grandes, y de todos los que lo deseen en las Instituciones, como el Concejo Deliberante, y que siempre estarán las puertas abiertas para recibir los proyectos e iniciativas de la comunidad”.


Te Puede Interesar