Llegó el día

El lunes inauguran remodelaciones en plaza Francia

El paseo que recuerda a Rodolfo Iselín. Luce espléndido y se trabaja en el parque infantil.

Aprovechando el feriado de la Inmaculada Concepción de María el próximo lunes a las 20.30 quedarán inauguradas las mejoras en loa coqueta plaza Francia en San Rafael y al final habrá un espectáculo de danzas, desfile de muñecos gigantes y un cierre a toda música con el grupo mendocino "Morning Wood".

El remodelado paseo tiene una enorme fuente de agua (con movimiento rítmicos) y una escultura diseñada por un artista sanrafaelino, el césped que se asemeja a un colchón verde, el restaurado busto de Rodolfo Iselín y una importante cantidad de farolas.

No faltarán las dársenas de estacionamiento para vehículos, bancos, bebederos y cestos de papeles.

Los pisos tendrán una disposición especial para apreciar el reflejo de los colores: serán hormigonados y de baldosas. Para el alumbrado se han colocado postes en forma de “flor”, que permiten el embellecimiento en altura, además de tener una fisonomía especial para que las palomas no aniden en las luces.

En el interior del predio funcionará la feria de vendedores ambulantes, con locales uniformes y vistosos.

La plaza Francia tendrá una dimensión superior a la que se le conoció. Se presenta en sociedad junto al parque infantil (actualmente en construcción y con su apariencia de castillo a la vista de todos), una nueva plaza con frondosa arboleda y mucha iluminación, sirviendo todo de portal de ingreso al parque Hipólito Yrigoyen, que continuará en remodelación.

Para evitar hechos vandálicos, situación que se repite en muchos espacios públicos, se han instalado cámaras de seguridad que vigilarán el predio desde los distintos ángulos.

Por la cantidad de gente que se aguarda, principalmente familias, se ha diseñado un estricto operativo preventivo para evitar cualquier tipo de incidentes.

La plaza Francia será uno de los principales atractivos de la Ciudad de San Rafael, sumándose desde el lunes al circuito turístico que conforman el remodelado kilómetro 0, los paseos Chile y Pellegrini, la plaza San Martín, la rotonda de la bandera, el Museo Ferroviario y la nueva Terminal de Ómnibus.

Otra de las grandes novedades es que durante el mes de diciembre quedará inaugurada la plaza Manuel Belgrano, que tanto esperan los vecinos de Salto de Las Rosas en Cañada Seca.

Te Puede Interesar