Fútbol

Huracán goleó a Estudiantes de Río IV y recuperó la punta de la zona 17

El equipo de avenida Mitre con una gran actuación venció por 3 a 0.

Por Mario Guerrero

Por la 13ª fecha, penúltima de la zona 17 del Torneo Federal “B” 2014/2015, Huracán de San Rafael con una gran actuación individual y colectiva goleó a Estudiantes de Río IV por 3 a 0. El partido fue presenciado por una multitud en el gigante de avenida Mitre.

Casi no se juega

A la llegada a la cancha del Club Huracán de la terna arbitral transportada por el dirigente Antonio Cascón, habría sido agredido el asistente sanjuanino Javier Basualto con un golpe en su rostro en la zona de la playa de estacionamiento, afuera del estadio azul y oro.

Luego, en su camino a la zona de camarines los jueces sanjuaninos recibieron una andanada de insultos dirigidos especialmente al árbitro Osvaldo Sebastián Preziosa quien no dejó buenos recuerdos a los simpatizantes del Club Huracán en algunos partidos que jugó de visitante el “globito” el torneo anterior.

Parecía que no se jugaba, pero finalmente los “pitos” sanjuaninos decidieron jugar el partido con la amenaza que si se producía el mínimo incidente en la cancha, el partido se suspendía.

Homenaje a los que lograron el ascenso a primera división en 1.974

Previo al comienzo del partido entre Huracán y Estudiante de Río IV, la dirigencia del club de avenida Mitre, entregó diplomas a los jugadores sanrafaelinos quienes lograron el primer ascenso al fútbol grande de A.F.A., justamente ante Estudiantes de Río IV.

Huracán, ganó, gustó y goleó

Otra impecable producción del equipo que dirige Gerardo Gómez. Un partido donde se encontraron 2 equipos ya clasificados y con serias aspiraciones de lograr el ascenso al Torneo Federal “A” del 2015.

Primer tiempo

El equipo cordobés se paró con 2 líneas de 4, tratando de cortar el circuito futbolístico de Huracán en la mitad de la cancha.

A los 12 minutos Hernán Peirone probó desde unos 30 metros pero su remate se fue muy alto. A los 13, una pelota que llegó al área cordobesa desde el sector derecho, saltó Henry Sáez con el arquero Peralta, la defensa no la pudo sacar y Emanuel Díaz aprovechó el regalo para poner el 1 a 0 para Huracán.

A los 17 una buena triangulación entre Díaz, Sáez y Cía, terminó con un cabezazo defectuoso del malarguino a 2 metros de la línea de gol. A los 19, Emanuel Díaz ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo, en el área chica cabeceó solo Lucas Ramos, poniendo a Huracán 2 a 0.

A los 23 se acercó la visita con un tiro libre de Germán Gigena, la pelota cruzó todo el arco y nadie la pudo empujar al gol. A los 32 minutos se fue expulsado el volante creativo de los riocuartenses Carlos Lucero por doble amonestación.

A los 39, Huracán pudo aumentar el marcador cuando en 3 toques, Henry Sáez quedó cara a cara con el arquero Peralta pero su remate fue salvado por uno visitante, evitando la caída de su arco.

Segundo tiempo

La etapa complementaria prácticamente estuvo demás ya que Huracán controló las acciones en todo momento.

A los 7 minutos, Emanuel Díaz le dio de comba un tiro libre, salvando con sus puños el arquero Peralta al tiro de esquina. A los 13, Nicolás Cía robó una pelota cerca del área, encaró y ante la salida del arquero la picó, poniendo a Huracán 3 a 0 con un verdadero golazo.

A los 17, Gigena recibió solo en el área pero remató mal, apurado y muy desviado.

Luego los minutos fueron pasando, Huracán hizo circular la pelota de un lado al otro con el clásico ole, ole, ole de la tribuna quien aplaudió mucho la producción del equipo, hasta que llegó el pitazo final del árbitro Osvaldo Preziosa, marcando la clara victoria azul y oro por 3 a 0.

Con éste resultado Huracán de San Rafael recuperó la punta de la tabla de posiciones de la zona 17 con 27 puntos, relegando a Estudiantes de Río IV quien se quedó con los 25 que tenía.

En la última fecha Huracán visitará al Sport Club Pacífico mientras que Estudiante de Río IV será local ante Jorge Newbery de Villa Mercedes, San Luis.

Síntesis

Estadio: Hermanos Pretel
Árbitro: Osvaldo Sebastián Preziosa (San Juan)
Asistentes: Matías Fatún- Javier Basualdo (San Juan)

HURACÁN (San Rafael) (3)

Matías Bielli; Mario Rebeco, Lucas ramos, Walter Alcaraz y Daniel Agostinelli; Fernando Morán, Mauricio Pérez, Emanuel Díaz y Federico Chacón; Henry Sáez y Nicolás Cía. DT. Gerardo Gómez.

ESTUDIANTES (Río IV) (0)

Adrián Peralta; Ramiro Formigo, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Franco Giuffé; Cristian Garraza, César Quiroga, Carlos Lucero y Emiliano Barreto; Hernán Peirone y Germán Gigena. DT. Ricardo Dillon.

Goles: PT. 13´Emanuel Díaz (H), 19´Mauricio Pérez (H). ST. 13´Nicolás Cía (H).

Cambios: ST. 12´Jeremías Flordelmundo por C. Garraza (E), 14´Franco Aguilera por F. Chacón (H), 23´Adrián Colazo por H. Peirone (E), 34´Cristian Hernández por F. Morán (H), 43´Gastón Garro por C. Jaime (E).

No ingresaron: Iván Videla, Rubén Pérez, Miguel Bordón, Alejandro Hernández y Mauricio Cascón(H). Alejandro Calabria, Sebastián Pérez, Franco Schiavoni y Martín Dopazo (E).

Expulsado: PT. 32´Carlos Lucero (E) por doble amonestación.

Público: 2.500 espectadores.

Te Puede Interesar