Medida

El Gobierno denunció a ATE por frustrar la maratón del Aconcagua

El director de Recursos Humanos, dijo en Radio Andina que se llevó a cabo la denuncia ante la protesta que impidió el sábado correr a miles de personas de todo el mundo.

Por Sección Sociedad

El director de Recursos Humanos de la provincia, Daniel Gómez, confirmó en Radio Andina que se denunció en la Oficina Fiscal 11 al gremio de ATE ante la protesta que frustró la maratón del Aconcagua el sábado pasado.

“Por un lado está la discusión laboral y por otro lado los incidentes que se protagonizaron”, dijo el funcionario quien aseguró que la maratón se organizaba desde hace un año y que era privada, “la provincia solo avalaba la misma”.

Gómez sostuvo que el reclamo de los trabajadores es “por la antigüedad” y en los últimos tres a cuatro años se han manifestado cada vez que se abre la temporada.

El evento había movilizado a más de 2.200 personas (entre maratonistas y familiares) de todo el mundo y había sido distinguida obteniendo la certificación como carrera clasificatoria para correr “Ultra Trail Du Mont Blanc 2015”, otorgando 1 punto para dicho fin, ingresando de este modo en el calendario Internacional de Trail Running.

Te Puede Interesar