miércoles 28 sep 2022
Cruce

El hijo de Moyano recrimina: "El reparto de ganancias es una cuenta pendiente del Gobierno"

Lo aseguró el titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano. Dijo que espera que los nuevos diputados "apoyen los reclamos de los trabajadores".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 2 de noviembre de 2011 - 12:28
El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, insistió hoy con el proyecto de ley que establece el reparto de ganancias empresariales con los trabajadores, se mostró molesto con la dilación de su tratamiento, y dijo que espera que los nuevos diputados "apoyen" los reclamos de los trabajadores.

"A veces es medio contradictorio, porque si bien se ha logrado muchísimo, hay muchas cuentas pendientes que todavía quedan. Es lo que ocurre con el reparto de ganancias de los empresarios", disparó el sindicalista.

Moyano dijo que le da "bronca" que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, diga que no está de acuerdo con el proyecto.

"Más de lo que ha hecho la CGT y Moyano para sostener este modelo no lo ha hecho nadie. En 2008 fuimos los que mantuvimos el modelo, cuando el gobierno se caía. Y ahora cuando queremos impulsar leyes a favor de los trabajadores, que las rechacen, da un poco de bronca. El esfuerzo que se hace tiene que ser reconocido", sostuvo.

En el mismo sentido, reiteró el pedido para que se suba el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. "Es un reclamo desde hace tiempo de la CGT. Es otra de las cuentas pendientes del gobierno de Cristina. Es una vergüenza y da bronca. Hay muchos trabajadores que están con mucha bronca. Esos impuesto deberían ponérselos a las grandes empresas y no a los trabajadores", aseveró.

Por último, apuntó a los nuevos legisladores que asumirán el próximo 10 de diciembre en el Congreso dela Nación: "esperemos que con esta nueva composición del Congreso, esperemos que con la conciencia apoyen el proyecto de la CGT, que es solamente repartir parte de la ganancia de los empresarios con los trabajadores. Es algo justo porque los empresarios han ganado muchísimo dinero y están en condiciones de repartir de sus ganancias", afirmó.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar