viernes 19 ago 2022
Tras dos meses de inactividad

El Senado vuelve a sesionar y le rinde un homenaje a Néstor Kirchner

Así lo decidieron los jefes de los bloques durante la reunión de Labor Parlamentaria del martes en la que se acordaron también otros asuntos de baja conflictividad política.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 2 de noviembre de 2011 - 08:15
La Cámara de Senadores de la Nación volverá a reunirse este miércoles, tras dos meses sin actividad parlamentaria, con una sesión que comenzará con un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, de cuya muerte se cumplió un año el pasado jueves 27 de octubre.

Así lo decidieron los jefes de los bloques durante la reunión de Labor Parlamentaria del martes en la que se acordaron también otros asuntos de baja conflictividad política, como el acuerdo para la designación de funcionarios judiciales y un proyecto de Ley de Alerta Temprana ante la desaparición de personas.

La sesión de este miércoles, prevista para las 15, será la primera después de las elecciones nacionales del 23 de octubre y la segunda desde las primarias del 14 de agosto, ya que hubo un intento de reunir a la Cámara a fines de septiembre que se cayó por falta de quórum.

Los senadores avanzarán con el homenaje a Néstor Kirchner, que será llevado adelante por un legislador de cada bloque.

A continuación, también se reconocerá la trayectoria del fallecido ex gobernador de Entre Ríos y ex diputado nacional, Sergio Montiel, quien murió hoy.

A continuación, la Cámara alta le brindará acuerdo al Poder Ejecutivo para la designación de 36 pliegos de jueces, fiscales y defensores públicos nacionales de todo el país.

También fue incluido entre los temas a debatir la tipificación como delito, con una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión, de la acción denominada "grooming", que implica contactar a un menor de edad por internet, teléfono o cualquier otra tecnología de transmisión de datos con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual.

Por otra parte, los legisladores también agendaron el debate de un proyecto de ley para crear una Central Única de Coordinación de Alerta Temprana para la localización de menores extraviados que, de llegarse a un acuerdo en el recinto, podría extender su incumbencia a los mayores de edad desaparecidos.

Te Puede Interesar