A 25 AÑOS DE SU LLEGADA AL DEPARTAMENTO
Se inauguró el nuevo edificio de CTC y Medios Andinos en Malargüe
Junto a los festejos por el aniversario del departamento, se cortó la cinta de las modernas oficinas.

En una jornada a pleno sol, CTC y Medios Andinos SA inauguraron su nuevo edificio en Malargüe a 25 años de su arribo al departamento. El gobernador, Francisco Pérez; el intendente del departamento, Juan Agulles; y el presidente de Grupo Álvarez, Omar Álvarez; este domingo al mediodía cortaron las cintas y recorrieron las instalaciones.

El evento fue enmarcado en los actos oficiales del 64 aniversario de Malargüe que comenzaron este sábado con la Cabalgata de Fe y que continuarán con el almuerzo de las Fuerzas Vivas.

En el discurso inaugural, Omar Álvarez dio la bienvenida a las autoridades y agradeció especialmente a los televidentes de CTC y de TVA Canal 4 Malargüe, a los oyentes de Radio Andina (FM 104.5) y a los lectores de Sitio Andino.

Luego, realizó un repaso por la historia de Medios Andinos que tuvo sus comienzos con LV23 radio de General Alvear hace 30 años, con “la posibilidad de incursionar en los medios de comunicación siempre con la responsabilidad y el objetivo de entretener, informar y formar”.

También mencionó que llegaron hace 25 años a Malargüe con la cadena federal de radios de toda provincia y la televisión por cable, que hoy se ha superado llegando con fibra óptica para los hogares con internet y televisión HD como conectividad para servicios de seguridad, escuelas, hospitales y otras reparticiones públicas.

Finalmente, hizo referencia a las cualidades del departamento como el turismo que tiene una gran proyección de crecimiento al igual que los recursos naturales, riquezas petroleras y minería sustentable, otro horizonte de magnitudes casi desconocidas económicamente en Mendoza. “Más allá de las dudas que hoy la misma despierta para los ciudadanos, este es un tema que deberemos abordar y resolver responsablemente porque es una necesidad imprescindible en la vida actual, cotidiana y del futuro económico de la provincia”, culminó Álvarez.

Por su parte, el gobernador en su discurso señaló que la inauguración es un señal de la libre competencia que surgió gracias al a Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual promovida por el Gobierno nacional. Destacó que sea una empresa familiar la que maneja los medios de comunicación y que el Grupo sigue apostando a la “mendocinidad” al invertir en el territorio provincial.

“La primera función de un medio de comunicación debe ser brindar un servicio a la comunidad para quien quiera expresarse libremente en un solo lugar”, manifestó el mandatario.

Por último, coincidió que tanto Malargüe como Mendoza está en un punto estratégico como corredor bioceánico y que tiene “presente y futuro”. “Estamos apostando a los parques industriales en toda la provincia (ya son 16 en el territorio) y no sólo en Malargüe sino también en el Sur del departamento con Pata Mora”, culminó Pérez.

El intendente de Malargüe, Juan Agulles, auguró un buen futuro para el nuevo edificio ya que se inauguró el día del aniversario del departamento. “De esta manera se mejorará la conectividad de la población gracias al servicio de fibra óptica, porque significa un avance muy importante ya que la distancia con Mendoza no nos permitía tener acceso a la tecnología”, indicó contento el jefe comunal.

A su vez, afirmó que se necesita tomar decisiones políticas como invertir en Malargüe porque “acá está el futuro”.

Antes del corte de cinta, el párroco Ramiro Saenz, hizo mención a la incomunicación reinante en la sociedad actual, como en la familia, ya que es paradójico en la era de la comunicación. Por eso destacó la importancia de un medio “que ayude a comunicar con responsabilidad a la humanidad y para el bien común”.

Entre las autoridades presentes se encontró además el senador nacional por la UCR, Ernesto Sanz; el diputado por el PD, Roberto Pradines; los intendentes de Las Heras, Rubén Miranda, de Tunuyán, Martín Aveiro, de Guaymallén, Luis Lobos; los diputados Gustavo Villegas, José Muñoz, Alejandro Molero y Silvia Calvi; los ministros de Infraestructura, Rolando Baldasso, de Seguridad, Leonardo Comperatore, de Salud, Matías Roby, de Energia, Marcos Zandomeni, el presidente del PD, Richard Battagión; el ex diputado nacional, Omar De Marchi; entre otros.

Si bien los separaba mucha distancia, el embajador de Argentina en Colombia, Celso Jaque, hizo llegar su saludo, al igual que los diputados nacionales Julio Cobos, Enrique Vaquié, Laura Montero y Adolfo Bermejo.

Las instalaciones

Ubicada en una zona de mayor crecimiento en los últimos tiempos en el ingreso a la ciudad, con las nuevas instalaciones se brindará una mejor calidad en la atención a los clientes.

La instalaciones tienen un total de 700 metros cuadrados cubiertos distribuidos en un estudio de radio con sala de grabación y otra de operación. Una amplia recepción y varias oficinas para brindar una mejor atención para quienes utilizan los servicios de internet y televisión por cable.

Además, cuenta con un estudio de televisión propio dotado de un moderno control de operaciones, una sala de reunión y otra de prensa.

Aspectos técnicos

Los servicios que se brindan desde CTC y Medios Andinos, son un canal de aire (TVA Canal 4 Malargûe), 20 canales transmitidos en HD, dos Frecuencias Moduladas (FM Radio Andina), servicio de internet con fibra óptica, 66 señales SD analógicas y 68 señales SD digitales.


Fotos: Marcelo Piaser


@FedeLemosNeglia
¿Estás de acuerdo con el tema?
9
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Malargüe
Intensifican controles para ingresar a Malargüe por el coronavirus