Muchos usuarios suelen quejarse de las molestas publicidades que aparecen en ciertas páginas de Google. Tanto que la marca decidió escucharlos.
Muchos usuarios suelen quejarse de las molestas publicidades que aparecen en ciertas páginas de Google. Tanto que la marca decidió escucharlos.
El gigante de la web tuvo en cuenta esta demanda y, por eso, comenzará a incorporar una opción para permitir que los internautas opinen sobre los avisos o, inclusive, los anulen.
Según informó El País, a todo el mundo le ha sucedido alguna vez que, de pronto, está intercambiando correos con un amigo para ir al cine y comienza a ver publicidad relacionada con las películas en cartelera en el lateral de Gmail.
O hace una búsqueda sobre un libro en Google y allí aparecen ofertas de librerías con obras del mismo autor.
Es que se sabía que Google rastrea sus servicios para colocar publicidad relacionada con los intereses del usuarios, pero no cómo lo hacía.
Hasta el momento, el buscador se había limitado a crear una página donde se explicaba por temas el funcionamiento de los anuncios: contenidos, situación geográfica, búsquedas previas, contactos... Todo ello unido y combinado.
Avisos "a la carta"
Pero ahora, en un esfuerzo, según Google de transparencia, van a hacer que los usuarios escojan qué quieren ver en los espacios publicitarios.Al dejar el mouse por encima de un aviso, saldrá un formulario llamado "¿Por qué estos anuncios?", en el que el que se podrá valorarlo, decir si interesa o prohibir que vuelvan a aparecer ofertas de un anunciante concreto, así como saber en qué criterio se ha basado Google para poner esa publicidad.
Sin embargo, según El País, todavía no está disponible para todos los usuarios.
Siguiendo su costumbre, Google lo está añadiendo poco a poco.
Las palabras de la marca
Susan Wojcicki, vicepresidenta de publicidad en la empresa, explica el por qué de esta decisión: "Estamos comprometidos en dar el mejor control sobre las publicidades que se ven. Queremos dar el anuncio perfecto, porque sabemos que no es sencillo elegir. Si, por algún motivo, no quieres avisos personalizados, la decisión es tuya".
Quien no pueda esperar a que el aviso le parezca de manera automática, puede entrar con un método más artesanal a su perfil de publicidad de Google.
Desde ahí, podrá bloquear anunciantes (hasta un máximo de 500) o dar información sobre qué temas interesan de manera concreta. Para ello, tendrá que entrar en el administrador de preferencias de avisos.
Fuente: iProfesional