jueves 29 sep 2022
Molestos

Indignados franceses reclaman contra la cumbre del G-20

En ese sentido, exigen a los líderes de las economías industrializadas y emergentes que den prioridad a la gente en lugar de las finanzas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 1 de noviembre de 2011 - 12:20

Más de 2.000 policías fueron desplegados en la sureña ciudad francesa de Niza ante una manifestación prevista para esta tarde, en protesta por la reunión del G-20 en la vecina Cannes los días jueves y viernes.

Miles de manifestantes antiglobalización marcharán en Niza para exigir a los líderes de las economías industrializadas y emergentes que den prioridad a la gente en lugar de las finanzas.

Los organizadores, activistas antiglobalización, ecologistas y defensores de los derechos humanos, esperan la participación de unas 10.000 personas. Muchos comerciantes blindaron sus negocios por miedo a destrozos, describe la agencia de noticias DPA.

Los manifestantes eligieron Niza ante el blindaje en torno a Cannes por la llegada de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y China, Hu Jintao, así como otros líderes mundiales.

La cumbre debatirá también cuestiones como la desaceleración económica y la crisis de deuda de la eurozona. En Cannes se desplegarán unos 12.000 funcionarios de seguridad y se calcula que las medidas costarán en total unos 20 millones de euros.

Desde hoy martes ya nadie puede entrar al área en torno el Boulevard de la Croisette, donde se encuentra la sede del encuentro y numerosos hoteles para los participantes. Los turistas y habitantes de la ciudad también sufren las prohibiciones.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar